¿El pulmón del Lugo?

El Lugo acelera para incorporar a su defensa al lateral derecho de 25 años Miguel Loureiro, un jugador que brilló la pasada temporada en el exitoso Rácing de Ferrol, de la Primera RFEF
Miguel Loureiro trata de superar a un jugador de la UD Logroñés la pasada temporada. JORGE MEIS (DIARIO DE FERROL)
photo_camera Miguel Loureiro trata de superar a un jugador de la UD Logroñés la pasada temporada. JORGE MEIS (DIARIO DE FERROL)

El trabajo de Carlos Pita y Walter Molina en la dirección deportiva del Lugo va tomando impulso. Junto con la renovación ya oficializada de Xavi Torres y las encarriladas de Campabadal y Manu Barreiro, la confección de la plantilla rojiblanca puede dar un paso adelante en los próximos diez días para que el técnico del cuadro lucense, Hernán Pérez Cuesta, tenga el mayor número de mimbres posible para comenzar la pretemporada, fechada para el próximo 6 de julio.

Uno de los primeros refuerzos que pueden llegar es el del lateral derecho Miguel Loureiro, tal y como adelantó el periodista de la Radio Galega Raúl Villares y pudo corroborar este periódico. El jugador nacido en Cerceda hace 25 años acaba contrato con el Rácing de Ferrol este jueves y, tras no renovar con el club departamental, se habría comprometido con el Lugo para ser el sustituto de Ricard Sánchez en la banda derecha del Ángel Carro.

Loureiro fue uno de los pilares sobre los que se sustentó el Rácing en su exitosa campaña en Primera RFEF. El coruñés fue dueño y señor del puesto de lateral derecho con los de Cristóbal Parralo, con el que disputó más de 3.000 minutos y 35 partidos para ser el futbolista que más jugó en el equipo ferrolano, incluidos los porteros.

El de Cerceda es un portento físico, capaz de correr toda la banda con velocidad, potencia y sin descanso pese a ser un carrilero de más de 1,80 de estatura. Su principal virtud es su seriedad defensiva, aunque ha ido ganando capacidad para poder ser ofensivo en terreno rival.

A pesar de su juventud, Loureiro ya es un veterano en el fútbol. Despuntó en el Bergantiños cuando apenas era un juvenil. Lo firmó el Celta, donde no tuvo fortuna y apenas contó para el filial.

Pasó al Pontevedra en Segunda B, donde compatibilizó su rol en el equipo B con el primer equipo. Su buen papel en Pasarón le valió el billete para militar en el Córdoba de Segunda División, donde estuvo entre 2017 y 2019 para jugar 33 partidos. El Andorra lo firmó en junio de 2019 y, tras dos temporadas, llegó a Ferrol, donde dio la zancada a una carrera que quiere seguir impulsando en Lugo.

Comentarios