El Prone viaja a Alicante con Carlos Alberto

El equipo lucense buscará mañana ante el Hércules su primer triunfo en Segunda con la ayuda de su fichaje estrella para esta temporada
Momento de la rueda de prensa del jueves
photo_camera Momento de la rueda de prensa del jueves

El Prone se prepara para viajar a Alicante, donde se enfrentará este sábado al Hércules San Vicente (18.00 horas) con la novedad de Carlos Alberto, jugador llamado a ser el eje sobre el que rota el equipo, lleno de gente joven. Tras perderse el primer partido de la Liga de Segunda División de fútbol sala, el pívot brasileño será de la partida para intentar arrancar la primera victoria del campeonato. Carlos Alberto es un consumado goleador que ya destacó en Segunda varias temporadas atrás. A pesar de este currículum, el brasileño prefiere ir despacio. ''Espero trabajar mucho y tenemos que tener tranquilidad para que lleguen los goles'', dijo.


Tal como había comentado el técnico del Prone, Manuel Vázquez, la semana pasada, Carlos Alberto reconoció ayer estar un poco bajo de forma, aunque espera ponerse a tono cuanto antes para ayudar al equipo. ''Necesito estar mejor, pero espero jugar el sábado'', dijo el brasileño el jueves en rueda de prensa en el hospital Polusa. El entrenador del Prone alabó a Carlos Alberto, del que dijo que es ''un jugador que sabe jugar en estático y en movilidad'' y que ''va a aportar mucho''. Asimismo, Manuel Vázquez espera que sea una referencia para el resto del equipo. En cuanto al partido del sábado, Vázquez cree que es una oportunidad para ''seguir creciendo'' y para que jugadores importantes del equipo, como Saúl o Palermo, den un paso adelante para ayudar al equipo mientras no lleguen los tres fichajes pendientes. Otro que según el técnico del Prone debe dar un paso al frente es David Muñoz, que ''está en un rol que no es el suyo'' pero ''hay que exigirle''.


''Así, cuando vengan los que faltan, todo el mundo tendrá que competir para ganarse un puesto. Los jóvenes tienen que aprovechar esta situación'', explicó el técnico. Los fichajes de Alex Almeida, Capeta y Kevin Rengifo se vuelven a retrasar. Firmados ya desde hace casi un mes, sus permisos de trabajo están dando más de un quebradero de cabeza al Prone. De todas formas, ante el interrogante que supone el estado físico de estos jugadores —que podrían llegar la semana que viene—, Vázquez asegura que ya están siguiendo ''un plan de trabajo''. ''Kevin ya viene de competir. Capeta es un jugador que tiene talento, con lo que no necesita una condición física tan alta para rendir'', explicó el entrenador. El Prone, según Vázquez, ''está ahora en una fase de ajuste'' que debería terminar en Navidades. ''A partir de ese momento, con tres meses de trabajo detrás, ya tenemos que ser un equipo sólido'', apuntó.

ACUERDO CON POLUSA.  El Prone firmó ayer un acuerdo de colaboración por un año con el centro  hospitalario Polusa. En la firma de este convenio participaron el director de Polusa, Jorge Justo Pérez, y el presidente del Prone, Ovidio Pérez, quien dijo que este acuerdo ''es un aspecto muy importante para la atención de los jugadores del primer equipo''.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios