El problema de la puntería

El descenso en el promedio goleador limita a un Lugo que espera atar la permanencia ante el Ucam. La marcha de Pedraza lastra a un equipo que cumple una vuelta sin ganar a domicilio
Manu y Alfonso Pedraza ante Nono, en el encuentro de la primera vuelta ante el Ucam Murcia
photo_camera Manu y Alfonso Pedraza ante Nono, en el encuentro de la primera vuelta ante el Ucam Murcia

El Lugo se encuentra en este momento más cerca de los puestos de descenso (seis puntos le separan) que del sexto clasificado y la promoción de ascenso (el Huesca cuenta con 55 puntos, siete más que los lucenses).

Este bajón en la tabla del equipo rojiblanco, que parece caminar ahora en tierra de nadie y con la clara prioridad de superar el domingo (12.00 horas, Ángel Carro) al Ucam Murcia para asegurar ya la permanencia, se puede explicar en la dificultad para conseguir gol desde la marcha de Alfonso Pedraza y atribuir a los puntos que se han escapado del estadio Ángel Carro.

El Lugo empezó la temporada como un tiro en el aspecto goleador, con unas cifras que nadie esperaba y aunque ahora lleva 47 goles, lo que no está nada mal, sí que es cierto que la efectividad de cara a la portería contraria ha bajado notablemente. Joselu sigue con su idilio con el gol y la lucha por el pichichi de la categoría, pero con el adiós de Alfonso Pedraza, el equipo perdió a uno de los mejores asistentes de la competición, un filón por la banda izquierda en el conjunto rojiblanco y un jugador que también hizo goles.

Precisamente, Alfonso Pedraza fue el autor de los dos goles que le dieron la victoria en la primera vuelta al conjunto rojiblanco en el partido disputado ante el Ucam Murcia (1-2). Ese triunfo supone además la última vez que los lucenses consiguieron hacerse con los tres puntos en una cita a domicilio. El Lugo fue sumando empates con regularidad, pero cumple ahora toda una vuelta sin ganar como visitante.

El hecho de que el Lugo ya no marque con tanta facilidad provoca más problemas para sumar y eso se agrava si tampoco hay una gran firmeza defensiva. Llama la atención que el Lugo lleva 47 golles marcados y con ellos fue capaz de conseguir 48 puntos, prácticamente un promedio de un punto por cada gol conseguido. Pero es que también ha recibido 48 goles y eso es una losa realmente grande. El Lugo de la primera vuelta hizo 31 puntos y en lo que va de segunda lleva únicamente 17 puntos con cinco jornadas por jugar. Llegaron los problemas para mantener la portería a cero y entonces ya no llegó con hacer un solo gol para ganar.

Por si fuera poco, el Lugo es un conjunto que se dejó nada menos que 27 puntos en su estadio en lo que va de temporada y lleva siete derrotas como local. Los lucenses son, junto al Ucam Murcia, el equipo que más partidos ha perdido ante sus aficionados.

Ahora llega un encuentro que debe servir para cerrar la permanencia y los lucenses no quieren problemas en este final de tramo liguero. Volver a recuperar la solidez defensiva y hacer del Ángel Carro un fortín en el momento más necesario de la temporada es el objetivo. Los problemas para hacer gol obligan a mejorar las estadísticas defensivas.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios