El primero de la EBA

El CB Chantada conquistó en el pabellón compostelano de Santa Isabel la primera edición de la Copa Galicia de baloncesto para equipos que militan en la Liga EBA. El conjunto que entrena Alberto Fafián se impuso en la final (77-62) al Marín Peixegalego.

El cuadro chantadino tuvo una trayectoria brillante en esta competición, ya que comenzó con victorias ante el Xiria de Carballo, el CB Ferrol y el Estudiantes de Lugo, lo que le permitió acabar como primero de su grupo y disputar la final frente al Marín.

El encuentro no comenzó bien para el Chantada (16-21, m.10), pero los hombres de Fafián reaccionaron con brillantez para irse al descanso con una ventaja de 11 puntos (43-32). Luego, en la segunda mitad, administraron muy bien su renta.

El técnico del CB Chantada se mostró satisfecho con la victoria y elogió la buena labor de Lolo Castro, dentro del notable papel del grupo. «Tras un comienzo flojo, tomamos la delantera en el marcador a partir del segundo cuarto y hasta en los últimos minutos me pude permitir dar oportunidades a todos los chavales de la casa. Fue un buen trabajo de todos, pero un factor favorable fueron los 27 puntos y el trabajo que desarrolló el veterano Lolo Castro», comentó Alberto Fafián.

La importancia del triunfo, que es además el primer título oficial que obtiene la entidad chantadina en sus más de veinte años de historia, no se le escapa al presidente del club, José Antonio García, que quiso agradecer el apoyo a sus aficionados. «El primer paso para ganar la final lo dimos en las gradas con la superioridad total de chantadinos que nos arroparon y festejaron con todos nosotros esta Copa Galicia», dijo.

El triunfo en esta primera edición de la Copa Galicia para equipos de la Liga EBA supone un buen espaldarazo a las puertas del arranque de una nueva temporada. El Chantada, tras una excelente pretemporada, demostró en  Santa Isabel que ya está preparado para el duelo de la primera jornada de la competición liguera, que jugarácomo local el próximo sábado, a partir de las 18.30 horas, ante el recién descendido Oviedo.

A partir de ahí será el turno para que Alberto Gómez, Lolo Castro, Juan Pablo Sánchez, Íker Trevijano, Manu Sánchez, Lois Fernández, Ramiro Quintana, Rubén Vega, Vlady, Miguel Figueiras, Juan Cuñarro y Bruno Fernández demuestren de lo que son capaces.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios