El presidente del Lemos expedienta al entrenador por unas declaraciones

Sigue la situación esperpéntica del Lemos una semana más, cuando el equipo ya consiguió la permanencia en la Preferente tras los resultados de la pasada jornada. El presidente lemista, Mariano Rodríguez Cedrón, hizo entrega el domingo al término del partido ante el Calo al director deportivo y vicepresidente, José Rodríguez, un escrito dirigido al entrenador Roberto Álvarez, indicándole que le abría un expediente disciplinario por las manifestaciones que había realizado a este diario. Una decisión de la que nada sabían ni el propio vicepresidente ni tampoco el secretario del club, José González Pousa, según manifestaron este lunes ambos a este diario.

"Yo fui el primer sorprendido porque el entrenador no se merece esto, otro en su lugar ya hubiera mandado todo a paseo y supo aguantar y convencer a los jugadores para que jugaran. Algunos incluso de los que él fichó, sin cobrar nada", indicó.

La plantilla lemista, al tener conocimiento de este expediente, se manifestó en el sentido de que no volverá a entrenarse ni se presentará para jugar el domingo en Foz, en la última jornada de Liga, si el presidente no retira lo que considera una "grave acusación sin motivos para ello".

Uno de los implicados en esta situación es el cancerbero José Antonio, que este lunes señalaba que "lo que dijo nuestro entrenador es la pura verdad, el presidente nos dio unos cheques tanto a Jorge como a mí para que los fuéramos a cobrar el día 12, y nuestra sorpresa fue que el banco nos dijo que no nos los podían pagar porque no había fondos para cobrar la cantidad estipulada".

"Los jugadores no vamos a permitir que haga una injusticia con una persona que, junto al director deportivo, son los únicos que estuvieron con nosotros, incluso como en mi caso, pidiéndome que por favor viniera a jugar el domingo. Ante esta situación, como no tenemos otro medio que éste para ponernos en contacto con el presidente, le informamos que o retira ese expediente o que con nosotros no cuente ni para entrenar ni para jugar en Foz", señaló.

Álvarez: "Lo dije y lo mantengo: el presidente es el mayor rival del Lemos"
El entrenador lemista, Roberto Álvarez, no salía de su asombro al conocer la noticia. "Era lo que me faltaba; que ahora no pueda opinar en un medio informativo. Que me diga en qué he mentido. Ya lo dije varias veces y lo sigo indicando: el presidente es el mayor rival que tiene el Lemos. La afición de Monforte puede estar agradecida a los jugadores y al director deportivo por haber salvado al equipo".

Ante esta grave situación el técnico, que aún no cobró nada de su contrato, ya lo puso en manos de la Federación, por lo que todo hace indicar que una nueva denuncia caerá sobre el club. Cabe recordar que varias denuncias de ex jugadores tienen embargada la subvención que tiene pendiente de entregar al Lemos la Deputación.

Varios jugadores extranjero del Lemos, que pidieron no fueran publicados sus nombres, señalaron ante este expediente que "sólo tenemos palabras de gratitud para el entrenador, pues conocedor de nuestra situación económica llegó a traernos incluso bocadillos a los entrenamientos y en más de una ocasión nos llevo a cenar a su restaurante que tiene en Ourense".

También están molestos en Bóveda, pues consideran que se les tendría que haber rendido un homenaje por su ascenso al ser filial del Lemos.

Comentarios