sábado. 30.05.2020 |
El tiempo
sábado. 30.05.2020
El tiempo

El pontés Miguel Alvariño, en la final de la Copa del Mundo de tiro con arco

Miguel Alvariño, en una imagen de archivo
Miguel Alvariño, en una imagen de archivo
El arquero, medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú, se trasladará el 24 y 25 de octubre a Ciudad de México

El arquero de As Pontes Miguel Alvariño, medalla de oro en los Juegos Europeos de Bakú, se clasificó este jueves para la final de la Copa del Mundo de tiro con arco que se celebrará en Ciudad de México el 24 y 25 de octubre, donde la cántabra Andrea Marcos estará en arco compuesto mujeres.

Alvariño, undécimo en el ránking mundial de la temporada y subcampeón mundial sub 21 en el año 2013 de arco recurvo, certificó su presencia entre los siete mejores debido a que únicamente pueden asistir dos arqueros por país (Corea del Sur tiene cuatro entre esos siete), más una plaza reservada para el anfitrión en el caso de que no tenga a nadie clasificado entre los ocho primeros de la clasificación mundial.

En la prueba también estarán presentes el actual campeón del mundo, el coreano Kim Woojin, oro en 2011 y 2015, y el estadounidense Brady Ellison, ganador el año pasado de la final en la Copa del Mundo en Lausana.

En categoría femenina, participará la campeona olímpica y mundial, la coreana Ki Bo Bae, número uno del ránking, que luchará frente a su compatriota Choi Misun y la japonesa Kawanaka Kaori, bronce en el último Campeonato del Mundo celebrado en Copenhague (Dinamarca).

También habrá presencia española en el arco compuesto femenino, donde Andrea Marcos, quinta en el ránking mundial del año y sexta clasificada en los Mundiales celebrados en la capital danesa, competirá frente a la actual campeona de la Copa del Mundo, la colombiana Sara López.

El pontés Miguel Alvariño, en la final de la Copa del Mundo de tiro...
Comentarios