domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

FICHA TÉCNICA

El Polvorín y el Viveiro se enganchan a la victoria

Un momento del partido entre el Escairón y el Mugardos
Un momento del partido entre el Escairón y el Mugardos
El conjunto que entrena José Durán mostró su mejor versión ante el Betanzos ► Los mariñanos avanzan con fuerza después de superar al colista Sada ► El Escairón iguala frente al Mugardos en un duelo muy equilibrado ► El Ribadeo no pudo sumar ante el Sofán y el Lemos sufre un castigo excesivo ante el Paiosaco

El Polvorín y el Viveiro se mantienen en la zona alta de la clasificación después de las victorias que consiguieron este domingo ante el Betanzos y el Sada, respectivamente. Los dos equipos resolvieron favorablemente el compromiso que tenían a domicilio y sigue en ese grupo de equipos que luchan por la cuarta posición y buscan los puestos de promoción de ascenso. 

José Durán, técnico del Polvorín: "Hicimos un partido muy bueno, fuimos verticales y contamos con bastantes ocasiones de gol"

El Polvorín saboreó una victoria ante el Betanzos en un encuentro que le deja muy buenas sensaciones y en el que ofreció muchos de las virtudes que le llevaron a estar entre los primeros en el inicio del campeonato. Los lucenses fueron mejores en la primera mitad, aunque no consiguieron marcar, pero tras el descanso mantuvieron el control del juego y consiguieron dos goles más que merecidos. El Polvorín estuvo bien en ataque y combinó muy bien. Los pupilos de José Durán sólo sufrieron algo en los instantes finales del encuentro, que fue cuando el Betanzos apretó en busca de meter en apuros y acortar las diferencias. Los locales marcaron un tanto, pero el Polvorín aguantó perfectamente ese botín y se sobrepuso al lógico empuje de un equipo que busca al menos la igualada ante su afición. 

El detalle: Erni, del Viveiro, fue el autor de los tres goles que consiguió su equipo

También estuvo realmente bien el encuentro del Viveiro. El conjunto mariñano empezó muy bien, con un tanto en los primeros minutos, y eso le dio tranquilidad y confianza en un encuentro en el que era el claro favorito porque se medía al colista de la competición. Los mariñanos no querían un resbalón, aunque es verdad que el Sada fue capaz de nivelar el marcador antes del descanso. En la segunda mitad, todo fue a favor para el Viveiro, que tomó nuevamente ventaja y que incluso consiguió el gol que le dio la tranquilidad definitiva cuando apenas quedaban seis minutos para la conclusión del duelo. En una jornada en la que el Noia y el Estudiantil no cedieron, lo que toca es mantener el ritmo para seguir a la espera de un tropiezo y luchar por un objetivo más que bonito e ilusionante. 

Alberto López, técnico del Escairón: "Logramos un punto importante en un partido táctico y con protagonismo para los dos porteros"

Por otra parte, el campo de O Saviñao acogió un encuentro muy igualado entre el Atlético Escairón y el Galicia Mugardos. Ni uno ni otro encontraron el camino del gol en un choque que se desarrolló en un alto porcentaje en el centro del campo,. Las mejores opciones las tuvo el cuadro local. Marzán, Félix y Anxo rozaron el premio, pero no tuvieron la puntería suficiente. Enfrente, un Galicia Mugardos bien posicionado pero que apenas inquietó al meta local, Javi López. El Atlético Escairón dominó el balón y tuvo el control del encuentro. 

Los que no pudieron conseguir nada positivo fueron el Ribadeo y el Lemos. Dos zarpazos del Sofán en la recta final del partido derivaron en la derrota del Ribadeo en el campo de O Carral. Fue un buen partido de los jugadores dirigidos por Fiz Rodríguez, que fueron mejores que su rival de este domingo. Pero en el fútbol lo que mandan son los goles, y el Sofán estuvo más acertado de cara a portería. Sin embargo, el conjunto local apenas llegó a los dominios de Diego, salvo en esas dos jugadas. 

Lo mejor: El Polvorín y  el Viveiro ganaron a domicilio y esperan ahora seguir la racha para ilusionar

Lo peor: La Sarriana luchó pero no pudo con la lógica superioridad del Noia

Mientras, el Lemos pagó cara su ambición ofensiva a pesar de haber jugado media hora en inferioridad numérica, y dos tantos en el tiempo de prolongación supusieron una derrota muy abultada para los méritos realizados. Cayó 4-0 en su visita al Paiosaco, que marcha en forma y que tan sólo concedió una derrota y un empate en sus últimos ocho compromisos, y vio interrumpida la racha invicta de seis encuentros que le había llevado a sacar un colchón de tranquilidad sobre los puestos de descenso.  

Finalmente, la Sarriana sigue en los puestos de descenso y este domingo cedió por 3-1 ante el líder Noia en un encuentro que era de dificultad máxima para el conjunto sarriano porque su rival domina la competición y está casi intratable como local. La Sarriana lo intentó, pero no pudo detener la capacidad de ataque de un equipo que quiere la Tercera. 

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega y Miguel Piñeiro.

El Polvorín y el Viveiro se enganchan a la victoria
Comentarios