viernes. 20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo

3-2. El Polvorín cayó en la orilla

Un futbolista del Polvorín lucha por un balón con un jugador del Choco. DEPORTES ATLÁNTICO
Un futbolista del Polvorín lucha por un balón con un jugador del Choco. DEPORTES ATLÁNTICO
El conjunto lucense logró neutralizar un 2-0 en Redondela ante el Choco, pero perdió víctima de sus errores en las dos áreas. El filial rojiblanco sigue sin vencer lejos de su terreno de A Cheda

El Polvorín sigue sin sumar a domicilio tras perder por 3-2 en terreno del Choco. El conjunto redondelano perdió en un partido loco en el segundo tiempo, donde cualquier resultado pudo subir al marcador, pero que acabó de la peor manera para el filial del Lugo.

En los primeros minutos la intensidad y las ocasiones las puso el conjunto dirigido por José Durán gracias a su presión alta. Morais, muy activo, logró encadenar tres buenas ocasiones antes del primer cuarto de hora.

A partir de ese momento, el ritmo de juego bajó y se igualaron las fuerzas. En el minuto 20, Mario avisó con un golpeo de primeras un balón suelto en la frontal. Fue el preludio del 1-0, que llegaría seis minutos después desde una posición similar, cerca del vértice derecho del área. Yeray recibió el balón de Adrián, lo acomodó y lo envió a la escuadra contraria, lejos del alcance de Ángel. El propio Yeray estuvo a punto de anotar el segundo un minuto más tarde, pero esta vez el guardameta le ganó la partida en el mano a mano.

El cuadro lucense dominó por completo los últimos minutos, pero el Choco se defendió con orden

El segundo tiempo empezó con un nuevo mazazo para el Polvorín. El Choco recuperó en tres cuartos de campo y en tres pases el balón le llegó a Sergio Santos, que conectó un disparo raso para el 2-0. No se rindió el filial lucense, que adelantó líneas y ganó claridad de ideas con la entrada de Chiqui en banda derecha y con Rayco como falso nueve. De una recuperación muy cerca del área local nació el 2-1, al quedarse Manu solo ante Cortegoso. Ocho minutos después, Rayco anotó el 2-2 y hacía justicia.

Conseguido lo más difícil, el conjunto rojiblanco encaró el tramo final del partido pleno de moral, pero fue el Choco el que golpeó de nuevo apenas seis minutos más tarde. Fue en un saque de esquina desde la derecha. Caloi sirvió el balón por abajo a la altura del punto de penalti y Félix aprovechó los cruces de sus compañeros para rematar con tiempo y espacio, para dejar sin opciones a Ángel, muy tapado.

Todavía tuvo una clara ocasión el Polvorín para lograr al menos el empate, pero Morais, muy destacado en todas las demás facetas, no tuvo su día en la finalización. En el minuto 77, el delantero se plantó mano a mano con Cortegoso tras una pifia de Yago en el intento de despeje, pero el guardameta se agigantó y bloqueó su disparo con el cuerpo. Con la expulsión de Caloi, el cuadro lucense dominó por completo los últimos minutos, pero el Choco se defendió con orden y al cuadro preparado por José Durán le tocó regresar de vacío a Lugo.

FICHA TÉCNICA
3 - CHOCO: Cortegoso, Mario, Yago, Aitor Cañedo, Lazcano, Yerai, Sergio Santos (Rancaño, m. 78), Caloi, Monchito (Abelleira, m. 60), Félix (Alberto Suárez, m. 73) y Adrián.
2 - POLVORÍN: Ángel, Varo (Matías, m. 67), Jesús, Nico, Martín (Arón, m. 81), Manu Núñez, Vidal, Álex Rey, Morais, Christian (Chiqui, m. 46) y Rayco.
Goles: 1-0, m. 26: Yeray. 2-0, m. 46: Sergio Santos. 2-1, m.55: Manu Núñez. 2-2, m.63: Rayco. 3-2, m. 69: Félix. Árbitro: Alcalá Rey (Santiago). Expulsó por doble amonestación al jugador del Choco Caloi en el minuto 86. Además, amonestó a Yeray, Jacobo Lazcano, Alberto Suárez y al técnico, Gonza Fernández, por parte del Choco, y a Nico por parte del Polvorín.
Incidencias: Partido disputado en Santa Mariña. 500 espectadores.

3-2. El Polvorín cayó en la orilla
Comentarios