domingo. 16.05.2021 |
El tiempo
domingo. 16.05.2021
El tiempo

EL META ROBERTO IRÁ CONVOCADO

José Durán: "El plan pasa por la posesión"

José Durán, entrenador del CD Lugo
José Durán, entrenador del CD Lugo
José Durán define al Elche, al que el Lugo visita este sábado, como "un bloque fuerte". El técnico insiste en que "los detalles" son claves en un torneo tan igualado como la actual Segunda

El entrenador del Lugo, José Durán, alabó este jueves en rueda de prensa el potencial del Elche, rival de los rojiblancos este sábado a partir de las 18.00 horas en el estadio Martínez Valero dentro de la Liga de Segunda División.

"El Elche es un gran equipo que tiene las cosas muy claras. Juega bien como bloque y busca rápido la portería contraria. Cuenta además con Sergio Léon, uno de los mejores goleadores de la categoría. Pero iremos a su campo a ganar. Sabemos que va a ser muy difícil, pero nuestra mentalidad es la de rendir al máximo con nuestro plan y buscar los tres puntos. El Elche es, ante todo, un bloque fuerte, perdió muy poco y está sumando. Es un equipo difícil de batir ante el que debemos ser, más que nunca, nosotros mismos", indicó.

El entrenador rojiblanco reiteró la igualdad y exigencia que ve en una categoría como la Segunda División actual, un aspecto que le está llamando realmente la atención. "Ahora mismo a todo el mundo le está costando muchísimo ganar. Los resultados son muy parejos, con algunas excepciones, pero la dinámica está clara. Los equipos que están abajo empujan mucho y nadie regala nada. Los detalles están siendo determinantes. La igualdad es impresionante, sea en casa o fuera, y es algo que llama realmente la atención. Nuestro plan pasa por la posesión, realizar una buena presión tras pérdida y conceder muy poco al rival", señaló.

José Durán habló también sobre el fallo de marcaje en el saque de banda que propició el tanto del Girona el pasado sábado. "Los errores puntuales se reparten entre todos, todos fallamos. Hay que controlar las vigilancias, tenemos muchos aspectos por mejorar", dijo. A la vez quiso reiterar su satisfacción con el trabajo del grupo, además de anunciar que en breve pueden aparecer las rotaciones en el equipo.

"Estoy contento con los que están jugando, estamos llevando la iniciativa durante gran parte de casi todos los partidos. Aunque también estoy contento con la gente que está entrando desde el banquillo, siempre suman. Es posible que, en breve, entre más gente que está participando menos. Nuestro objetivo es llegar lo más alto posible, así que no regalamos nada a nadie, pero en función del partido y el momento, y buscando alternativas, puede haber cambios y novedades", comentó.

José Durán confía en que el equipo estará en condiciones perfectas para competir de aquí a lo que resta de temporada. "El equipo está bien, a nivel técnico y táctico estamos trabajando al nivel que queremos, y físicamente vamos cumpliendo con lo previsto. Creo que seguiremos así hasta final de temporada", dijo el entrenador rojiblanco.

A este respecto, el técnico del Lugo destacó la buena semana de trabajo realizada por parte de todos los jugadores. "El equipo está trabajando bien. Habrá semanas con algo más de trabajo, tendremos semanas más ligeras… pero son cambios que no afectan ni se notan demasiado. En definitiva, el equipo está bien en ritmo e intensidad", concluyó el técnico rojiblanco.

José Durán: "El plan pasa por la posesión"
Comentarios