El paso del Ensino es firme

72

durán maquinaria ensino

 

46

abda avilés

 


El Durán Maquinaria Ensino mantiene, tras la disputa de cuatro jornadas, su condición de invicto y también el coliderato de la Liga con el GDKO Bizkaia, tras su fácil triunfo ante el Adba de Avilés (72-46).

El conjunto lucense no tuvo ayer prácticamente rival. Las de Pepe Vázquez dominaron el encuentro desde el primer minuto con algunos momentos, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, en el que su superioridad fue aplastante. El Adba, equipo que la pasada temporada jugó la fase de ascenso a Liga Femenina, acusó la ausencia de su máxima anotadora, Anna Boleda, sin duda una jugadora fundamental para las asturianas, aunque esta circunstancia por si sola no debe de justificar su flojo desempeño durante los cuarenta minutos.

De todas formas es justo resaltar que en el mal partido de las asturianas también tuvo mucho que ver el trabajo del conjunto local. Un Ensino sólido en el trabajo defensivo, el Adba tuvo que resolver muchos de sus ataques al límite de la posesión, dominador en el rebote y capaz de romper una y otra vez a su rival en las transiciones. Además sin que las constantes rotaciones realizadas por el técnico local, Pepe Vázquez cortara el ritmo de su equipo salvo en el último cuarto en donde, con minutos para las jugadoras júnior, el conjunto lucense aminoró su marcha evitando una derrota sonrojante para el rival.

Comentarios