El Lugo firmó un 2-2 en los últimos tres partidos ante el Oviedo

El Oviedo: un rival en plena racha

El Lugo jugará este domingo ante un Oviedo que ha sumado catorce de los últimos 18 puntos en juego. El cuadro de Fernando Hierro es el equipo menos goleado de Segunda A
Pablo Caballero, entre varios jugadores del Oviedo
photo_camera Pablo Caballero, entre varios jugadores del Oviedo

Quizás el peor enemigo posible para el Lugo actual. El conjunto rojiblanco tendrá que viajar al Carlos Tartiere para enfrentarse este domingo (18.00 horas) al equipo más en forma de la categoría de plata junto al Sevilla B. Lo hará el cuadro de Luis César Sampedro en un momento de dudas, bajo la sombra de las cuatro jornadas sin ganar y las tres derrotas consecutivas en la Liga.

Asturianos y gallegos han caminado por dos sendas muy diferentes en las últimas seis jornadas. Mientras el conjunto lucense tan solo ganó un partido -ante el Mallorca en el Ángel Carro- para firmar cinco puntos de los últimos 18 posibles, el club carbayón sumó catorce de 18, con cuatro triunfos y tan solo dos empates en ese tramo del calendario.

Cuando los de Fernando Hierro encajaron su última derrota -frente al Reus en el Carlos Tartiere (0-1)- ocupaban el puesto 18º, empatados a cinco puntos con los puestos de descenso. En cambio, el Lugo era segundo con 12. En la actualidad, seis partidos después, los ovetenses son cuartos con 19 puntos y los rojiblancos, octavos con 17, por lo que en estas últimas seis jornadas el Oviedo ha logrado nueve puntos más que el Lugo.

El grupo dirigido por Fernando Hierro ha sabido potenciar su principal virtud hasta el momento: la fortaleza defensiva. El Oviedo es el equipo que menos tantos ha encajado en la Segunda División: cinco. Un activo que ha explotado como principal elemento en su racha de resultados, ya que solo ha sufrido dos tantos -contra el Numancia en casa (2-2)- en seis partidos, de los cuales ha firmado cinco sin encajar y cuatro de forma consecutiva.

"Es bueno encajar poco, ese trabajo va desde los puntas hasta el portero y habla del buen conjunto que hacemos. Planteamos los partidos sabiendo el equipo que somos y lo importante es que compitamos ordenados para encontrar luego el camino con el balón", apuntaba Fernando Hierro el pasado 28 de octubre.

Mientras los ovetenses mejoran sus virtudes, el Lugo ha frenado su poder anotador en las últimas jornadas. Actualmente perdieron el título de equipo más goleador -en poder del Levante con 21 dianas-, ya que en la racha de cuatro duelos sin conocer la victoria solo han logrado tres goles a favor, dos en Miranda y otro en el terreno del Reus.

A pesar de que el caudal ofensivo de los de Luis César sigue siendo fluido, la facilidad para finalizar ha disminuido. Recuperar la pegada será clave para vencer a un equipo que puede presumir de ser muy rocoso atrás.

Comentarios