El Oviedo reina en Ribadeo

Bonito espectáculo el que ofrecieron este sábado Real Oviedo y Club Deportivo Lugo en el Pepe Barrera de Ribadeo para festejar el 60 aniversario del trofeo Emma Cuervo, vicedecano de los torneos españoles de verano. Finalmente fue el cuadro ovetense el que se llevó el triunfo final por 1-0 merced a un gol anotado al inicio del segundo tiempo. Con este resultado el conjunto carbayón sigue siendo la escuadra que más títulos tiene de este trofeo, mientras el Lugo se vuelve de vacío en su cuarta participación.

Los técnicos de ambas escuadras, Pacheta por el Oviedo y Quique Setién por el Lugo, realizaron varias pruebas tácticas durante el encuentro, pero a pesar de ello los dos equipos se tomaron el partido con mucha seriedad y ofrecieron intensidad y pinceladas de buen fútbol. En los primeros minutos de juego fue el Oviedo el que llevó la iniciativa. Al Lugo le costó meterse en el partido. Su primer aviso llegó a través de las botas de Belencoso, que disparó a las manos de Quero cuando ya pisaba área rival. El Oviedo, por su parte, llevaba mucho peligro por banda derecha.

En el ecuador de la primera parte el Lugo empezó a sacudirse el dominio ovetense, sobre todo por banda izquierda, por donde hasta ese momento no había penetrado. Cuando mejor estaba el Lugo fue sin embargo cuando el árbitro pitó el descanso.

En al reanudación Quique Setién revolucionó el once, no solo por la incursión de nuevos jugadores, sino por los cambios de posición de los que ya estaban en el campo. Monti actuó de central, pero nada más pitar el colegiado una mala cesión suya fue cazada por Martins, el mejor del partido, quien falló ante Diego Rivas, que acababa de entrar. Sin embargo el propio atacante azulón recogió el rechace y se inventó una fabulosa asistencia de tacón que dejó a Rubiato solo y con la puerta vacía, un regalo que no desaprovechó.

En los minutos siguientes se notó demasiado el gran número de cambios realizados por Oviedo y Lugo y además Aitor, uno de los mejores en la escaudra rojiblanca, tuvo que dejar su sitio a Alberto sufrir una dura entrada que le obligó a retirase por precaución.

+ INFO este domingo en las ediciones impresas de El Progreso

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios