lunes. 14.06.2021 |
El tiempo
lunes. 14.06.2021
El tiempo

Multa de 50.000 euros al Osasuna por regalar entradas a sus ultras para un partido en Lugo

Escriche y Cristian Herrera, durante un ataque en el duelo ante el Osasuna en el Ángel Carro. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un partido entre el CD Lugo y el Osasuna en el Ángel Carro. VICTORIA RODRÍGUEZ
El TSXG desestimó el recurso del club y ratifica la sanción impuesta

El juzgado contencioso-administrativo número 2 de Lugo desestimó el recurso presentado por el club de fútbol Osasuna contra la sanción de 50.000 euros que le había impuesto la Subdelegación del Gobierno de Lugo al equipo navarro por facilitarle entradas gratis a su peña ultra, Indar Gorri, para asistir el partido de segunda división A que se disputó en el estadio Ángel Carro el 5 de marzo de 2016. El CD Lugo le había facilitado 75 entradas de cortesía al Osasuna y este reconoció que le entregó "algunas a personas no identificadas".

Una semana antes del partido ambos clubes habían firmado un acuerdo en el que se comprometían a no dar esos pases a "grupos problemáticos o colectivos que tengan antecedentes violentos". Los pases de cortesía facilitados por la entidad rojiblanca eran, por lo tanto, "única y exclusivamente para atender compromisos de la entidad, consejo de administración jugadores y patrocinadores".

Pese a ello, durante el partido se detectó la presencia de una veintena de aficionados de la peña Indar Gorri en la zona reservada para las entradas cedidas al club visitante. La jueza considera en su sentencia que la prueba incluida en el expediente sancionador evidencia que fue el Osasuna el que le facilitó los pases, bien directa  o indirectamente, incurriendo en una infracción calificada como grave relacionada con la violencia, el racismo, la xenofobia y la  intolerancia en el deporte.

Multa de 50.000 euros al Osasuna por regalar entradas a sus ultras...
Comentarios