El optimismo de Iriome

El centrocampista canario cree que el proyecto deportivo del Lugo "pinta bien" tras los primeros días de trabajo y reitera la importancia de llegar "a tope" al inicio de la Liga
Iriome controla el balón ante un jugador del Ucam Murcia
photo_camera Iriome controla el balón ante un jugador del Ucam Murcia

El jugador del Lugo Iriome González valoró este jueves los primeros días de entrenamiento en esta pretemporada del conjunto rojiblanco. El futbolista canario aseguró que "la primera sensación" que tuvo "es positiva" y eso "ayuda" a afrontar el "largo camino" que tienen por delante los clubes de la Segunda División. "Por ahora pinta bien. Es pronto para sacar una valoración, pero la primera sensación que he tenido ha sido positiva y eso también ayuda para ese camino largo porque quedan muchas jornadas por delante y una categoría que es muy exigente todos los años", comentó.

Iriome indicó que "cada año" todos los jugadores empiezan "de cero, con la misma ilusión de siempre y deseando que las cosas salgan bien". En esta temporada, el jugador canario tendrá como competecnia en el puesto de extremo derecho a Guillermo Donoso, un jugador que la temporada pasada jugó en el Córdoba. "Es un buen tío y muy habilidoso. Le conozco ya de jugar contra él y va a haber buena competitividad. Eso ayuda al grupo, a él y a mí", declaró.

Iriome cumple la que será su cuarta temporada en el conjunto lucense y, en esta ocasión, se va a encontrar con un vestuario en el que faltan jugadores muy destacados como José Juan o el excapitán Manu, con muchos años a sus espaldas en la entidad rojiblanca. "A Manu se le echa en falta. Es un referente. También están Carlos Pita y Fernando Seoane, que son gente a la que hay arrimarse y aprender", señaló.

El centrocampista del Lugo hizo también referencia a lo que están seindo el mercado de fichajes, con algunos equipos que se están gastantdo mucho en las incorporaciones y con el claro objetivo de formar plantillas muy competitivas. "Hay equipos que están haciendo plantillas buenas. Como todos los años. Uno por uno, jugadores increíbles. La Segunda División ya sabemos que es muy exigente y que hay que darlo todo en cada partido", manifestó.

Una de las novedades mçás destacadas en el conjunto rojiblanco es la presencia de un nuevo entrenador como Francisco Rodríguez. "Francisco ha tenido pequeñas charlas con nosotros. Todavía es pronto. Pienso que irá hablando poco a poco con nosotros. Por ahora estamos teniendo, sobre todo, carga física. Estos días imagino que incidiremos más en temas tácticos", señaló.

CALENDARIO. En cunato al calendario de Segunda División, el jugador canario reconoce que tiene la preferencia de comenzar como local y la certeza de que un buen inicio siempre es determinante para lo que puede suceder durante la temporada. "Estaría bien empezar en casa y hacerlo, además, con buen pie. Los inicios de Liga siempre los he visto importantes. Hay que tratar de sumar y no estar las cuatro primeras jornadas en una zona complicada de la tabla. Empezar bien siempre te da tranquilidad", indicó.

El jugador canario acabó con mal pie la pasada temporada debido a una lesión que le privó jugar el último partido y tampoco tuvo mucho acierto en el aspecto ofensivo, con lo que tiene claro que su intención es dar un paso adelante y llegar a tope para una nueva temporada. "A ver si podemos dar un pasito hacia delante. Mi reto es llegar bien al inicio de la competición liguera. Para mí es lo primordial", finalizó.

Comentarios