El Open nacional sub 23 reúne a 272 luchadores en el Pazo

287264.jpg
photo_camera 287264.jpg

El Pazo dos Deportes de Lugo vivirá mañana el Open de España de yudo en la categoría sub 23, una prueba que coincidirá también con la décima edición del trofeo Cidade de Lugo. En la presentación de la prueba participaron el vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga, el delegado provincial de la federación gallega de yudo, José Luis Díaz, y el técnico de la federación gallega Yago Díaz.

El evento reunirá a un total de 183 participantes en la competición masculina y 89 en la femenina. La prueba supondrá la presencia en Lugo de los mejores yudocas a nivel nacional, aunque hay que destacar la ausencia de la lucense Sara Álvarez, que afronta la próxima semana el Europeo sénior con la selección nacional.

La competición comenzará a las 10.00 horas con las eliminatorias en los siete pesos en categoría masculina, y desde las 12.30 horas será el turno de las eliminatorias en la categoría femenina. Los combates por el bronce están previstos para las 17.00 horas y las finales comenzarán aproximadamente a las 18.00 horas.

Si las anteriores nueve ediciones del trofeo Cidade de Lugo se celebraron en la Casa do Deporte, ahora la cita llega al Pazo dos Deportes, ya que la prueba es clasificatoria para el Europeo y la federación exige una zona de calentamiento independiente.

Comentarios