El Nupel Team prepara un 2010 muy ajetreado

El Nupel Team prepara un 2010 repleto de actividades dirigidas a todos los aficionados al mundo del motor. El equipo fue recibido este miércoles por el subdelegado de Gobierno en Lugo, Vázquez Portomeñe, acto en el que se hicieron públicas las distintas actividades. Desde cursos de conducción, hasta campus de verano, másters o la incursión en nuevas competiciones como el campeonato de España de rallyes femenino, el Nupel confecciona su agenda.

Además de la disputa del Mundial con Xevi Pons y Álex Haro, y el Nacional con Sergio y Diego Vallejo, por una parte, y Álvaro Muñiz, por otra, el equipo de Lugo apuesta por otros pilotos. La valenciana Marta Suria y la lucense Sonia López correrán en el Nacional de rallyes femenino. El equipo también apostará por el joven Adrián Díaz, que participará en algunas pruebas del Nacional. El próximo año habrá cambio de marca, ya que todos los integrantes del Nupel correrán con Ford. Pons, Vallejo y Muñiz lo harán con un Súper 2000 y Suria y Díaz con un R2; en lo que el piloto de Meira aseguró que es "un reto, además de por la puesta a punto, por el reciclaje a nivel de pilotaje".

El Nupel también se centrará en la formación. Así, creará una escuela de conducción en competición en Rábade, en la que se impartirán cursos a aficionados desde los 6 años (divididos en grupos de edades). La iniciativa, que en principio se celebrará los fines de semana, no se centrará sólo en temas automovilísticos impartidos por profesores de perfeccionamiento y técnicas de conducción, sino que también atenderá a otros aspectos con clases de inglés, educación física, gestión medioambiental o nutrición. El Nupel espera que unas 2.000 personas se apunten a esta iniciativa.

La parte teórica se celebrará en Rábade, mientras que la práctica será, en un principio, en el circuito de A Pastoriza. El equipo está pendiente de firmar un convenio con el aeródromo de Rozas para la cesión de unos terrenos durante 25 años en los que construirá sus propias infraestructuras para celebrar en ellas las clases tanto teóricas como prácticas.

Además de los cursos de formación, también trabajan en un campus de verano y un máster impartido entre la escuela de Rábade y otra de Inglaterra. El propietario de Nupel, Jorge Dorribo, y el mánager del equipo, Luis Moya, indicaron que las iniciativas crearán "más de 30 puestos de trabajo en Lugo".

Comentarios