El Nupel Global Rácing echa a andar en México

Lo que para muchos era una quimera se convertirá el viernes 5 de marzo en realidad. Un equipo lucense, el Nupel Global Rácing, debuta en el campeonato del mundo de rallyes, en la cita de México, que se disputa desde hoy y hasta el domingo.

El catalán Xevi Pons será el piloto del Ford Fiesta S2000 con el que el Nupel Global Rácing disputará el Mundial S-WRC, con Álex Haro como copiloto.

El Mundial S-WRC comenzó en el Rallye de Suecia, prueba en la que el Nupel Global Rácing no participó, como tampoco lo hará en Finlandia y Japón. Sí estará en Jordania (1-3 abril), Nueva Zelanda (7-9 de mayo), Portugal (27-30 de mayo), Alemania (20-22 de agosto), Francia (1-3 de octubre), Cataluña (22-24 de octubre) y Gran Bretaña (12-14 de noviembre).

Pons tendrá como rivales en la categoría de S2000 en México a cinco pilotos: el checo Martin Prokop (Ford Fiesta), el qatarí Nasser Al Attiyah (Skoda Fabia), el polaco Michael Kosciuszko (Ford Fiesta), el holandés Eyvind Brynildsen (Skoda Fabia) y el andorrano Albert Llovera (Fiat Grande Punto).

A sus 30 años, Xevi Pons sabe que está ante una de las oportunidades de su vida. El piloto catalán alabó recientemente la calidad del Nupel Global Rácing y se alegró de contar con el asesoramiento de Luis Moya, director general del equipo lucense.

El Rallye de México arranca hoy a las 14.00 hora peninsular española en León, y la llegada del último piloto está programada para las 00.13 horas. La etapa del sábado comienza a las 14.00 y finaliza a las 00.41, mientras que el domingo, la jornada se inicia a las 14.45 y finaliza a las 20.00. Paralelamente se disputará la segunda prueba del Mundial de rallyes WRC, en la que el francés Sebastien Loeb (Citroen), campeón del mundo, buscará el triunfo y el liderato, aunque lo tendrá difícil ante un Mikko Hirvonen (finlandés de Ford) que quiere refrendar su buen inicio de año.

No les será fácil a ambos, pues tendrán que saber tratar con los elementos: la altitud que aminora la potencia de los vehículos, el polvo que resta adherencia a los primeros en salir o el calor, para lo que se necesitará buena preparación física y resistencia.

Hirvonen consiguió la primera victoria en Suecia. Corría en su terreno y pudo mantener detrás a un Loeb que arriesgaba al máximo. Ahora, las tornas cambian, y aunque sobre tierra el teórico favorito sea Ford, Loeb siempre es de respetar.

El finlandés no debe dejarse puntos por el camino si realmente quiere aspirar al título. El año pasado perdió el campeonato por un único punto, en parte por la indefinición del equipo a principio de temporada, y éste luchará por las victorias, todas, desde el principio.

Comentarios