El nuevo CD Lugo echa a andar

Setién, Fran Soto y Manu, antes de un entrenamiento. PEPE ÁLVEZ
photo_camera Setién, Fran Soto y Manu, antes de un entrenamiento. PEPE ÁLVEZ

Sólo han pasado 22 días desde la aciaga tarde ante el Alcoyano y el Lugo vuelve a estar en marcha. A las órdenes de Quique Setién, el conjunto rojiblanco regresa hoy al trabajo con muchas caras nuevas (diez) respecto al último partido, disputado el pasado 26 de junio, y pendiente de completar la plantilla con la que intentará de nuevo el ascenso a Segunda División A.

Muchos de los jugadores que firmaron la brillante campaña 2010-2011 no van a continuar de rojiblanco en la presente. El gran rendimiento que ofrecieron con el Lugo les ha permitido recibir ofertas y han decidido cambiar de aires. De hecho, en el último partido sólo era segura la continuidad de Claudio Monti, que había firmado por dos temporadas.

Del resto, la entidad que preside José Bouso cuenta con los renovados Escalona, Belfortti, Víctor Marco, Manu, Carlos Pita e Iván González. Todos ellos aceptaron la propuesta de renovación que se les hizo, aunque en el caso de Víctor Marco ésta fue automática al superar un número de partidos determinado, según estipulaba su contrato.

El Lugo presentará un perfil muy similar al de las dos últimas temporadas. Y en eso tiene mucho que ver el sello de Quique Setién, que inicia su tercera campaña al frente de la nave rojiblanca. En realidad, lo que ha hecho el Lugo durante las tres escasas semanas que han pasado desde que concluyese el play off de ascenso ha sido sustituir piezas. Así, las bajas en la banda derecha de Cristóbal y Tornero han sido cubiertas por el exjugador del Pontevedra Aitor y el extremo del Cacereño Luismi.

Para la banda izquierda, Setién cuenta con Manu, que continúa, y Víctor Marco, que puede jugar como lateral izquierdo o como central, el puesto éste que ocupó habitualmente el pasado curso. Para el centro de la zaga, el técnico cántabro dispone del citado Víctor Marco y de José Belfortti, así como del jugador procedente del Conquense Diego Garrido.

En el centro del campo continúan Carlos Pita y Monti, a los que se unen los mediocentros Iván Zarandona y Javi Rey, así como el exjugador del Oviedo y Real Unión Rubén García, al que el cuadro rojiblanco pretendió el pasado verano.

Incluso Iván González puede echar una mano en las posiciones de la medular, aunque la intención de Setién quizá sea la de utilizarlo en posiciones más adelantadas. Ahí, el de Noia se jugará el puesto con los sustitutos de Azkorra y Javi Ballesteros, el mediapunta procedente del Conquense Berodia, el joven navarro, procedente del Zaragoza B, Ismael López y el veterano Félix Quero.

Y en la portería, Miguel Escalona tendrá este año la competencia del exjugador del Deportivo B Diego Rivas, uno de los cuatro fichajes anunciados ayer por la entidad rojiblanca.

Diego, Rubén García, Quero e Ismael también se unen al Lugo

Cuatro jugadores más se unieron ayer al plantel del nuevo Lugo 2011-2012. Con estos cuatro fichajes confirmados ayer por el club rojiblanco son ya diecisiete los futbolistas con los que cuenta Quique Setién para iniciar el trabajo de pretemporada.

En total, son seis los fichajes que el Lugo ha confirmado durante el fin de semana. Si este periódico informaba en su edición de ayer de las contrataciones del lateral derecho Aitor Fernández y del extremo derecho Luis Miguel Gracia Julián, ‘Luismi’, a éstos se unieron ayer el portero Diego Rivas Rego, el centrocampista Rubén García Martínez y los delanteros Ismael López Blanco y Félix Quero.

Diego Rivas, de 24 años, natural de Narón y de 1,82 metros de estatura, luchará por la portería rojiblanca con Escalona. El meta, que procede del Deportivo B, se enfrentó al Lugo en la primera jornada de la pasada Liga, en la que rojiblancos y blanquiazules igualaron a dos tantos en el Ángel Carro.

Rubén García (O Barco de Valdeorras, 6-12-1981) estuvo en la órbita del Lugo el pasado verano, aunque finalmente se comprometió con el Real Oviedo. Antes, militó en el Real Unión de Irún, con el que llegó a jugar en Segunda División A.

Ismael López (Pamplona, 29-1-1990) es un joven delantero procedente del filial del Zaragoza que antes se formó en las canteras de Osasuna y Athlétic. Fue campeón de Europa sub 17 con España y subcampeón del mundo de dicha categoría.

Félix Quero (Avilés, 7-9-1982) es un punta con experiencia que puede jugar por el centro o por las bandas. Procede del Real Unión de Irún, en el que conincidió en Segunda A con su ahora compañero en el Lugo Rubén García y con el exrojiblanco Rubén Durán.

  • Luis Milla visitó Lugo. El seleccionador sub 21 Luis Milla visitó ayer Lugo, donde almorzó con Carlos Mouriz y vio varios campos de fútbol.

Comentarios