El Narón de Primera A elimina al Burela FS de la Copa Xunta

El Burela FS vio como se esfumaban en Narón las posibilidades de luchar por el primer título oficial de la temporada, la Copa Xunta, al perder por 4-3. La derrota impide a los naranjas jugar la fase final del torneo tras disputar la final la pasada campaña y después de varias temporadas entre los cuatro mejores. Los mariñanos dejaron escapar una renta de dos goles, 1-3, en el tramo final, ante un equipo de Primera División A, que siempre creyó en sus posibilidades y que marcó tres tantos en los últimos diez minutos del encuentro.

El Narón se puso por delante en una de sus primeras aproximaciones al área burelesa, gracias a un tanto de Óscar, pasado el minuto 5. La respuesta del cuadro de Suso Rey no se hizo esperar y dos minutos más tarde fue Purao el que elevó las tablas al marcador. A dos minutos para el descanso un disparo de Juanma permitió al equipo mariñano retirarse con ventaja al vestuario.

El 1-3, marcado por Juampe, y la manifiesta superioridad burelesa en el primer tramo del segundo tiempo parecía dar el partido por finiquitado, pero el Narón se metió en el marcador con un tanto de Víctor, a falta de nueve minutos y David e Ivancito completaron la remontada. Suso Rey ordenó a Purao actuar como portero-jugador, pero el resultado no sufrió ninguna alteración.

El choque disputado en Narón fue el último de preparación del Burela FS antes de afrontar este sábado la jornada inicial del campeonato de Liga de la División de Plata Norte, que le enfrentará al Andorra en la pista del conjunto del Principado. El choque está programado para las seis y media de la tarde.

Suso Rey ya pudo disponer en el encuentro disputado en Narón de Cristian y Minu, los dos jugadores que habían tenido más problemas en la pretemporada, aunque prefirió reservar a Revilla para darle descanso de cara al encuentro de Liga, que es el objetivo prioritario de los naranjas.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios