El Nacional de rallyes se aprieta para Vallejo

T:fotDIGITALDIGITAL10_13_58_Imagen_012-1.jpg
photo_camera T:fotDIGITALDIGITAL10_13_58_Imagen_012-1.jpg

La inestabilidad climatológica perjudicó este sábado notablemente al lucense Sergio Vallejo (Porsche 911 Nupel) en el Rallye Sierra Morena de Córdoba, prueba puntuable para el campeonato de España. Aunque la lluvia torrencial fue la protagonista en algunos momentos, logró llevar a su vehículo de tracción trasera hasta la segunda posición del podio, superando para ello al Peugeot 207 de tracción integral del canario Luis Monzón. Enrique García Ojeda (Peugeot 207 S2000) se impuso en medio de la climatología adversa.

El equipo Nupel, capitaneado por Sergio Vallejo, llegaba al rallye cordobés con una gran inyección de moral después de ganar la prueba previa disputada en Llanes. En principio, la andaluza se adaptaba mejor a las características del Porsche que a las del Peugeot 207 S2000 de sus dos máximos rivales por el título. Una vez realizados los primeros reconocimientos, Vallejo se encontraba con unas cronometradas más lentas de lo esperado, que ya ponían la victoria difícil.

Los primeros tramos de la jornada se disputaron además sobre un firme con muchas humedades, lo que benefició a Ojeda, que comenzó a coger cierta distancia en cabeza de carrera. Mientras, Monzón y Vallejo —éste con algún problema en la elección de neumáticos— mantenían una dura lucha por el segundo puesto.

El calor andaluz provocó que el asfalto secase rápidamente los tramos de la segunda sección y Vallejo ya pensaba en la remontada cuando en la cuarta especial del día marcó el mejor tiempo.

Sin embargo, los dos últimos tramos de la mañana se disputaron bajo la lluvia, donde el lucense perdía un tiempo valiosísimo con relación a Ojeda. Incluso fue superado, aunque por sólo 6 segundos, por Luis Monzón. A falta de cuatro tramos, Ojeda se dedicó a administrar la ventaja de por la mañana, pero un muy competitivo Vallejo —esta vez copilotado por Moncho López, en sustitución del lesionado Diego Vallejo— marcó el mejor tiempo en tres de ellos, lo que le sirvió para superar finalmente al canario Monzón.

A pesar del buen resultado, el campeonato se aprieta entre García Ojeda y Vallejo. A falta de dos pruebas para que finalice el certamen, las opciones del piloto lucense pasan por ganar las dos próximas carreras, el Rallye de Costa Brava y el de Madrid. Debido a la extraña puntuación del Nacional, Ojeda tampoco lo tiene fácil, ya que deberá quedar en esas carreras por delante de Vallejo.

Comentarios