El Muralla se desmelena

Un jugador del Muralla sostiene el balón durante el partido. SEBAS SENANDE
photo_camera Un jugador del Muralla sostiene el balón durante el partido. SEBAS SENANDE

El Muralla RC se impuso ayer por un contundente 47-20 al Pontevedra RC en un encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga gallega de rugby, en el que los lucenses se mostraron muy sólidos en su juego.

El Muralla RC salió muy bien en los primeros minutos y eso le permitió coger ventaja en el marcador y mantener el control del juego ante un rival que solo pudo maquillar algo el resultado en la segunda parte.

El conjunto que entrena Javi Liz salió de inicio con los jugadores menos habituales, pero éstos no fallaron en ningún momento y cumplieron perfectamente. Así, el Muralla enseguida puso la directa y al lograr varios ensayos aumentó las diferencias frente a un Pontevedra que no tuvo capacidad de reacción y eso hizo que se llegase al descanso con un marcador de 26-6.

En la segunda mitad, el conjunto lucense mantuvo su intensidad y cerró muy pronto el duelo con unas diferencias que incluso le llevaron a relajarse en los minutos finales, algo que aprovechó el Pontevedra para conseguir dos ensayos y salvar un poco los muebles y la cara en el estadio Gregorio Pérez Rivera. Por parte del Muralla RC jugaron en este encuentro los jugadores Costa, Santos, Díaz, Ayan, López, Zato, Balado, Pérez, Cobas, Del Río, Pereira, A. Rodriguez, Zarauza, Bello y Tuñas. todos de inicio; y desde el banquillo saltaron Meilán, Roca, Senande, Sever, Ferrer, Castro y Troncoso.

El conjunto lucense no tiene partido oficial el próximo fin de semana y cerrará la competición liguera con el compromiso que le enfrentará con el Crat Coruña en la última jornada dentro de quince días.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios