El Muralla RC sucumbe ante el Ferrol en el inicio de la Primera gallega

El Muralla Rugby Club cedió por un marcador de 10-47 ante el CR Ferrol en la primera jornada de la Liga de Primera División gallega de rugby. El encuentro, que tuvo lugar en el estadio Gregorio Pérez Rivera, suponía el regreso del equipo lucense a la máxima categoría del rugby gallego después del brillante ascenso que logró la pasada campaña.

A los lucenses no les esperaba un inicio fácil y así se vio durante muchas partes del encuentro. Los fallos en defensa y en los placajes hicieron que el Muralla RC fuese a remolque desde los primeros minutos. Mientras, el conjunto ferrolano acumulaba ensayos y ampliaba las diferencias para coger el control del partido y no soltarlo ante un rival voluntarioso y que no se rindió nunca pero que mostró que necesita un tiempo de adaptación a la categoría.

La segunda mitad mostró a un Muralla RC con más ideas y protagonismo en ataque, pero los ferrolanos lo pudieron contrarrestar con su poderío físico y una condición que les permitió aguantar bien los momentos de mayor acoso. La línea defensiva del conjunto lucense sufría mucho y el marcador crecía hasta el 10-47 definitivo.

Tampoco le fueron bien las cosas al Muralla RC femenino, que sucumbió con contundencia en su partido ante el Vigo RC. Las lucenses cayerón por 60-3 ante uno de los equipos más potentes de la categoría.

Comentarios