El mundo mirará hacia Lugo

El World Padel Tour llegará a la capital lucense en septiembre, en un circuito en el que están los mejores profesionales del planeta, como Pablo Lima o las hermanas Sánchez Alayeto

Luis Torres, Lara Méndez, Miguel Fernández y Leovigildo Real, este viernes en el Concello
photo_camera Luis Torres, Lara Méndez, Miguel Fernández y Leovigildo Real, este viernes en el Concello

Lugo será, entre los días 3 y 9 de septiembre, el epicentro del mundo del pádel. El World Padel Tour, el circuito más importante del planeta, llega a la ciudad amurallada para quedarse. Así lo confirmó este viernes el director nacional de WPT, Luis Torres, durante una presentación a la que acudieron la alcaldesa Lara Méndez, el concejal de Deportes Miguel Fernández y el gerente del complejo deportivo D10, Leovigildo Real.

Jugadores como Fernando Belasteguín, Pablo Lima o las hermanas Sánchez Alayeto estarán presentes en la capital lucense, "como si Federer, Nadal, Svitolina y Muguruza estuvieran en Lugo. Vendrán los mejores del mundo", explicó Torres.

El director nacional del World Pádel Tour aseguró se mostró muy satisfecho con la candidatura lucense: "Teníamos que decidir entre las tres propuestas gallegas y nos decidimos por Lugo. Me cautivaron el proyecto y la ciudad. Y queremos que sea un proyecto duradero, que Lugo sea la sede en Galicia del circuito mundial de pádel", indicó Torres.

La alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, aseguró que se trata de una "nova moi importante" que colocará a Lugo "no punto de mira internacional": "Volvemos a facer historia no deporte, como xa o fixeramos sendo sedes da etapa da Volta a España, os Xogos do Eixo ou a Copa Princesa, tanto de baloncesto como de voleibol", comentó la regidora.

La competición constará de una preprevia, una fase previa y el cuadro final, que contará con la presencia de más de 150 parejas de todo el mundo, 96 de la categoría masculina y 64 en la femenina. El campeonato se jugará en el Pazo dos Deportes, con el apoyo de las instalaciones del D10.

Torres explicó algunos datos que ponen de relieve la importancia del WPT: "En Madrid asistieron 20.135 personas, en Barcelona 21.560. En una ciudad que quizás se pueda comparar más, como Santander, fueron 12.106. Tendremos nueve horas de emisión de contenidos en un canal propio, que cuenta con 238.000 espectadores y un 2% de share de media, además del millón que se conectan por streaming. El World Padel Tour genera un retorno directo de 1.3 millones de euros en la ciudad en la que se celebra", aseguró.

Comentarios