El motor del Nupel

C:Documents and SettingsjduranMis documentosMis imágenesDORRIBO-MOYA.JPG
photo_camera C:Documents and SettingsjduranMis documentosMis imágenesDORRIBO-MOYA.JPG

El más que probable acuerdo entre Ford y el Nupel Team para participar en el campeonato del mundo de rallyes de 2010 es ya un secreto a voces, sobre todo, tras las reuniones que ambas partes mantuvieron esta semana con motivo de la disputa del Rallye de Cataluña, penúltima prueba del campeonato del mundo de la especialidad.

A pesar de que el anuncio oficial del acuerdo no se producirá hasta pasados unos días, los detalles del contrato que permitiría a Xevi Pons pilotar un Ford Fiesta S2000 en el campeonato del mundo del próximo año ya podrían estar firmados, según pudo conocer este periódico.

La estructura del equipo lucense que dirigirá el coruñés Luis Moya contará con el apoyo técnico del preparador oficial de Ford en el Mundial de rallyes, Malcolm Wilson, y se inscribirá en la nueva categoría del Mundial, denominada Copa S2000.

La primera prueba puntuable de este certamen será el Rallye de Montecarlo, que se disputará el próximo mes de enero, y que, casi con toda probabilidad, supondrá el debut del equipo de Jorge Dorribo en el Mundial de la especialidad.

Nacional
Pero según ha podido saber El Progreso, el programa del Nupel Team y Ford no se ceñirá exclusivamente al Mundial, sino que también tendrá presencia en el campeonato de España de rallyes, gracias a un acuerdo que se habría alcanzado con Ford España.

El Nupel Team continuará contando con Sergio Vallejo y su Porsche como principal baza en el campeonato de España, pero a él se podrían unir tres Ford Fiesta S1600, también preparados por Wilson, que pilotarían jóvenes promesas de este deporte.

De momento, lo más probable es que una de estas unidades del Ford la conduzca el coruñés Álvaro Muñiz, y las otras dos serán para los pilotos que resulten ganadores de una selección similar a la que se hizo con el Volante Xoven, pero  a nivel nacional.

Cabe recordar que el Nupel Team de Jorge Dorribo lucha en la presenta temporada por el campeonato de España de rallyes de asfalto con dos bazas, la de Xevi Pons y Sergio Vallejo.

Xevi Pons es segundo en el campeonato con 220 puntos, mientras que Sergio Vallejo es tercero empatado a puntos con Miguel Fuster (170). La primera posición la ocupa Enrique García Ojea (220,5 puntos).

El hecho de que cada piloto pueda descartar sus cuatro peores resultados del Nacional hace que el título esté todavía en el aire, pero Vallejo está muy bien situado por haber ganado en los rallyes de mayor puntuación: el de Canarias y el Príncipe de Asturias.

Comentarios