martes. 07.07.2020 |
El tiempo
martes. 07.07.2020
El tiempo

El mercado ya se agita

Borja Domínguez realiza un pase en el Lugo-Tenerife. SEBAS SENANDE
Borja Domínguez realiza un pase en el Lugo-Tenerife. SEBAS SENANDE
El Lugo aprieta para cerrar alguna de las opciones que maneja para reforzar el equipo en el mes de enero. La prioridad es encontrar a un jugador que supla al lesionado Borja Domínguez

La dirección deportiva del Lugo acelera para que Curro Torres pueda disponer de nuevos mimbres. Con el reto de cerrar alguna de las opciones que hay abiertas antes de que finalice la semana y que el técnico hispano-alemán cuente con más alternativas antes de jugar el próximo miércoles 15 de enero en Vallecas, el club rojiblanco establece prioridades para cubrir una de las dos fichas que tiene a su disposición.

El cuadro rojiblanco cuenta con 24 profesionales en sus filas, por lo que cuenta con un hueco libre para poder llenar. Sin embargo, la grave lesión de Borja Domínguez permitirá al club lucense contar con otra ficha para un nuevo miembro de la primera plantilla. Al ser el mes de enero un periodo reglamentario para poder incorporar nuevos futbolistas, el Lugo puede dar de baja a Domíniguez y firmar otro jugador. 

Manolo Mandiá, aseguró que "en caso de que hubiera alguna salida" el club se "plantearía ir al mercado de invierno"

Además, el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) permite la "expedición" de una nueva "licencia" cuando "un futbolista de la plantilla cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un período de inactividad por tiempo superior a cinco meses (caso de Domínguez)". En caso de que sea fuera del periodo facultado para inscribir jugadores, el sustituto no debe requerir "la expedición de certificado de transferencia internacional".

La baja del centrocampista vigués entra dentro de la hoja de ruta del club que, por medio de su secretario técnico, Manolo Mandiá, aseguró que "en caso de que hubiera alguna salida" el club se "plantearía ir al mercado de invierno". También el presidente Tino Saqués incidió en esta cuestión tras la junta de accionistas al indicar que el Lugo debe cuidar "el límite salarial", porque estaba "justo", por lo que habrá que desprenderse de jugadores para que lleguen nuevos profesionales al Ángel Carro.

Precisamente incorporar a un centrocampista que cubra la ausencia de Borja Domínguez -quien no jugará más esta campaña por su rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda- es la prioridad, ya que Torres solo dispone, en estos momentos, de cuatro jugadores con el alta médica en esa posición. A pesar de que Hugo Rama está próximo a su vuelta, en estos momentos el técnico emplea a tres futbolistas por dentro, lo que le deja un solo recambio si el preparador sigue optando por el 4-3-3.

En puestos más ofensivos, que no son una prioridad por el gran número de futbolistas ofensivos, el que se aleja es el extremo del Celta Juan Hernández

El georgiano del Zaragoza Giorgi Papushnavili es el futbolista que más interesa al lado del Miño, pero su contratación es complicada por el número de equipos que persiguen su fichaje.

En puestos más ofensivos, que no son una prioridad por el gran número de futbolistas ofensivos, el que se aleja es el extremo del Celta Juan Hernández, quien parece haberse ganado la confianza del técnico Óscar García Junyent, para el que es uno de sus primeros recambios en el frente de ataque.

El mercado ya se agita
Comentarios