martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

El Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso, una iniciativa que ilusiona

Erika Arribas
Erika Arribas
La presidenta del Lucus, Erika Arribas, destaca que con esta carrera se cubre una demanda que tenían los lucenses

"Me parece perfecto, ideal, es una prueba que se lleva demandando desde hace tiempo. En su día había una carrera entre Rábade y Lugo, y la verdad es que se echaba un poco de menos esa distancia. Era una demanda que había con los lucenses", así se manifiesta Erika Arribas, la presidente del Lucus Caixa Rural al referirse a la celebración del Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso, que tendrá lugar el próximo día 14 de mayo.

La presidenta del Lucus confirma que habrá participantes de su club en esta prueba, aunque todavía quedan días por delante y también puede tratarse de una distancia larga para el tipo de atletas que tienen. "A nivel de club nos parece ideal. Hay que ver quienes y cuantos van a correrla. Seguro que habrá corredores como José Luis Merodio o Xabier Díaz. Es una distancia larga para el tipo de corredores que tenemos nosotros en el club. Somos un club de gente joven, nosotros le llamamos veteranos a chicos y chicas de 23 o 24 años. Esteban Iglesias puede animarse, ya se verá con el avance de las fechas porque todavía hay tiempo por delante. Insisto en que es una iniciativa que nos encanta, con un recorrido muy vistoso", comentó.


"Es una prueba que no se puede tomar a la ligera. Es una carrera seria y que necesita un buen trabajo detrás"


Erika Arribas bromeó sobre su participación en la misma. "La verdad es que ahora mismo no porque hace diez meses que fui madre y es imposible, pero para el año que viene no lo descartaría", señaló.

La presidenta del Lucus se refirió también al trabajo que está desarrollando su club. "Admitimos niños y niñas desde prebenjamines hasta los veteranos. Pasamos ya de los 200 atletas, muy cerca de los 260 atletas y es que la cifra se mueve porque hay niños que están ahora mismo empezando en la escuela de formación. A nivel de club tenemos sobre un centenar de atletas y la escuela de formación es la que nos permite llegar a los 260 integrantes en nuestro club", manifestó.

Erika Arribas reflexiona sobre el impulso del running en los últimos días y la oferta atlética en la provincia. "Me parece la modalidad más barata que se puede practicar. La verdad es que es un mundo que te va atrapando, es muy fácil tener media hora para salir a correr un poco, es algo así como que empiezas con el Corre con Nos y terminas con el Medio Maratón de Lugo", indicó.

Finalmente, la presidenta del Lucus se refirió también a la charla-coloquio que habrá el día 21 de este mes y donde el atletismo será el claro protagonista, además de dar unos consejos a los que quieran acudir al medio maratón. "Es un reconocimiento hacia ellos y está muy bien que la gente pueda conocer a estos atletas, aprender cosas y disfrutar con las experiencias que van a escuchar. Hay que empezar a correr ya con las zapatillas que vas a utilizar ese día, buscar una buena hidratación y empezar a mirar el circuito de competición. Para un medio maratón es fundamental tener un buen entrenamiento y una buena base. Es una prueba que no se puede tomar a la ligera. Es una prueba seria y necesita un buen trabajo detrás", advierte Erika Arribas.

El Medio Maratón Cidade de Lugo El Progreso, una iniciativa que...
Comentarios