El medio burelés Julio Delgado se decide y firma por el Rácing de Ferrol

El jugador, de 20 años, intentará explotar definitivamente en uno de los clubes punteros de Segunda B y un serio aspirante al ascenso
Julio Delgado con la camiseta del Celta
photo_camera Julio Delgado con la camiseta del Celta

El burelés Julio Delgado deshojó la margarita de las ofertas que tenía para jugar en Segunda División B y se decidió finalmente por el Rácing de Ferrol. El futbolista jugó las tres últimas temporadas en el Celta y antes había pasado también por la cantera del Deportivo, siendo una de las grandes esperanzas del fútbol gallego. 

Julio Delgado comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores de la SD Burela, fichando por el Viveiro infantil para competir en la Liga Galega. Su calidad y visión de juego llamó la atención de algunas de las mejores canteras del fútbol nacional, convirtiéndose en jugador del Deportivo. Tras llegar a la internacionalidad en las categorías inferiores de la selección española con el club coruñés decidió dar el salto a los juveniles del Celta, jugando también con el equipo filial en Segunda División B y entrenando a las órdenes de Berizzo, con el primer equipo, en varias ocasiones. 

El jugador tuvo algunos problemas de lesiones durante el tramo final de la pasada campaña tras comenzar muy entonado, pero ya están superadas. Ahora será uno de los puntales del Rácing de Ferrol 2016-17, un equipo que la pasada temporada fue subcampeón del grupo I de la Segunda B y quedó eliminado frente al Cádiz en la fase de ascenso a Segunda B. 

El futbolista burelés puede jugar en cualquier zona de la media punta o incluso como segundo punta, destacando por su hábil manejo de la pierna izquierda, su desequilibrante uno contra uno y su visión de juego, con una capacidad para asistir a sus compañeros que le convierte en un jugador muy codiciado.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios