El CD Lugo ya no es cuarto en solitario

El CD Lugo ya no es cuarto en solitario en la clasificación del grupo primero de la Segunda División B del fútbol español. La razón es que el Comité de Competición ha dado al Montañeros por ganado el partido ante el Compostela por 3-0 (que había terminado con 2-2) por supuesta alineación indebida del conjunto santiagués.

De esta forma, el Montañeros sigue quinto, aunque ahora igualado a 38 puntos con el CD Lugo, mientras que el Compostela se mantiene último, pero ahora con 12 puntos. El cuarto puesto es el último que da acceso a la liguilla de ascenso a Segunda División.

Con esta decisión federativa, el Montañeros igualada el golaverage particular con el CD Lugo, pero los lucenses tienen mejor general, con 16 goles más a favor (33-17) frente a 11 de los herculinos (30-19).

De todos modos, el Lugo tiene un partido jugado menos, el que disputará el próximo día 17 en el estadio Municipal Anduva, de Miranda de Ebro, donde visitará al Mirandés a partir de las 20,15 horas.

Balance invernal
Casi todos los equipos de la Liga se reforzaron en el mercado de invierno, no así el Lugo que, según Quique Setién, tiene de sobra con los 19 o 20 con los que cuenta siempre y cuando no haya más lesiones graves como la de Álex Bao.

De los seis equipos del Grupo I que cambiaron de entrenador, tres son gallegos. En el Compostela Fabiano sustituyó a Baleato; en el Rácing de Ferrol, Luisito a los hermanos Veiga, y en el Pontevedra, Alfaro a Roberto Aguirre. Además, también cambiaron en el Zamora a Beto por Ricardo Pozo; en el Guijuelo a Pouso por Ángel Crego, y esta semana, en el Alavés, Ocenda sustituyó a Javier Pereira, por lo que ya casi la tercera parte de los equipos de Segunda B cambiaron de técnico antes de entrar en el último tercio de Liga, fase en la que se entrará en el tercer fin de semana de este mes de febrero.

Comentarios