Miércoles. 19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo

El Lugo ya define su armazón para la próxima campaña

El futuro de los jugadores del Lugo. EP
El futuro de los jugadores del Lugo. EP

El club maneja una buena base de jugadores con contrato y trabaja en varias renovaciones

Con la temporada recién finalizada para el Lugo, el terreno de juego dejará el testigo a los despachos, donde el trabajo del mercado de verano será el protagonista hasta el 2 de septiembre, fecha en la que se cerrará una ventana decisiva para la confección del proyecto rojiblanco para la temporada 2019-2020.

Con un esqueleto básico de 12 jugadores que cuentan con contrato en vigor, el club rojiblanco tendrá más de dos meses y medio por delante para intentar lograr la renovación de algunos futbolistas, firmar nuevos jugadores y resignarse a la salida de pesos pesados del vestuario de la campaña ya concluida.

fichajesPORTEROS. El Lugo tendrá una de cal y otra de arena bajo los palos. Mientras Alberto Varo posee contrato hasta 2022, el meta titular de los últimos dos años, Juan Carlos, no seguirá en el Ángel Carro.

El manchego, con un gran caché tras sus dos grandes temporadas como rojiblanco, cuenta con ofertas importantes y busca su último gran contrato como profesional, por lo que su futuro está lejos de Lugo.

Su testigo lo recogerá Varo, que renovó hasta 2022 y el cuerpo técnico -encabezado por un Eloy Jiménez que seguirá en el banquillo salvo sorpresa mayúscula- tiene una gran confianza en el tarraconense.

fichaLa incógnita estará en Pablo Cacharrón. El canterano se ganó una oportunidad en el primer equipo tras su gran campaña en el filial, pero no está claro si será como segundo arquero o a caballo entre el Polvorín y el Lugo.

DEFENSA. La línea que podría tener más bajas es la zaga, ya que el club perderá futbolistas en el centro y en los laterales.

En la derecha, con la continuidad segura de Leuko -con un año más de contrato y su retorno previsto para la pretemporada-, Campabadal tiene ofertas de otros clubes -el Tenerife como el más visible- y no continuará en Lugo. Tampoco lo hará Gerard Valentín, que volverá a la disciplina del Deportivo.

En la izquierda, parece improbable la renovación de Luis Ruiz -con pretendientes como el Elche-, aunque Orest Lebedenko seguirá hasta 2023.

En el puesto de central, Vieira tiene dos años más de contrato y, salvo traspaso, no saldrá. José Carlos firmó hasta 2021 y se valora su polivalencia, mientras que Menosse y Josete finalizan su relación con los lucenses. Es improbable la continuidad del uruguayo, aunque se podría intentar la del ilicitano. Quedará la duda de si Eloy Jiménez cuenta con Carlos Pita como defensa central o como mediocentro para la próxima temporada.

CENTROCAMPISTAS. En la medular, con Fernando Seoane y Carlos Pita firmados hasta 2021, el Lugo no ejercerá la opción de compra de Giorgi Aburjania, que regresará al Sevilla Atlético.

En cuanto a Sergio Gil, el club abordará la renovación de su contrato, que expira el 30 de junio. El aragonés es del gusto de Eloy Jiménez y en los despachos se aprecia su compromiso -fue uno de los que se bajó el sueldo en verano-, su calidad y su futuro.

Las ausencias más destacadas serán las del meta Juan Carlos o del extremo Carlos Lazo

En la segunda línea, el nombre de Antonio Campillo será uno de los que dará más vueltas en el Ángel Carro. El madrileño es ya un veterano en el equipo y ha sido uno de los importantes los últimos años. Sin embargo, el estado de su rodilla derecha -fue operado de su menisco externo en abril-, preocupa. Si cumple con los parámetros físicos se le ofrecería la renovación.

Otro de los volantes empleados por Jiménez, Juan Muñiz, tiene otro año más como rojiblanco, por lo que seguirá en el equipo.

En cuanto a los extremos, Tete Morente seguirá en el Lugo, después de que el club haya pagado los 90.000 euros al Nástic por su opción de compra obligatoria. Carlos Lazo retornará al Getafe, con el que hará la pretemporada, e Iriome seguirá siendo uno de los capitanes y hombres fuertes del equipo, ya que tiene contrato hasta 2022.

DELANTEROS. La parte de arriba será otra de las que sufran un buen lavado de cara. Dani Escriche y Toni Martínez finalizan su cesión, el primero desde el Huesca y el segundo desde el West Ham, y el club anunció que no continuarán en el Ángel Carro para la 2019-2020.

Estarán vinculados varios años más tanto Manu Barreiro, quien está atado hasta 2022 y continuará en la ciudad amurallada, y Cristian Herrera.

El canario, que fue el pichichi de la temporada rojiblanca con 10 tantos, renovó esta misma campaña hasta 2021, aunque no le faltan novias después de su gran año. Sin embargo, el club no pondrá fácil su salida y los que quieran incorporarlo -se habla de un fuerte interés de la UD Las Palmas- deberán pagar un traspaso acordado con el Lugo.

Hugo Rama, la joya de la corona para el Lugo
Hugo Rama será la gran incorporación a coste cero para la próxima campaña. El centrocampista está cedido en el Mirandés, con el que está jugando la fase de ascenso a Segunda, y volverá al Lugo para la campaña 2019-2020.

BORJA, KIKE PÉREZ Y CALDERÓN. Borja San Emeterio puede ser una alternativa para la zaga, ya que cuenta con contrato hasta 2021. El mediocentro Kike Pérez hizo un buen año con el Valladolid B y probará suerte en la pretemporada. Si convence, continuará. Parece menos probable que siga Carlos Calderón, prestado al Ínter de Madrid, aunque tiene contrato hasta 2021.

El Lugo ya define su armazón para la próxima campaña
Comentarios