El Lugo vuelve a ser frenado en Butarque

lugo1.jpg
photo_camera lugo1.jpg

El Club Deportivo Lugo sufrió en Butarque su cuarta derrota en la presente campaña. Ferrán Tacón y Arruabarrena firmaron el triunfo local, el primero del equipo pepinero después de seis jornadas sin ganar y cuatro derrotas seguidas. Pese al pinchazo, el equipo lucense sigue como líder y maneja una renta de diez puntos sobre el quinto clasificado, puesto que ocupa precisamente su rival de ayer.

La derrota del Lugo puede considerarse justa ante un Leganés que llegaba en horas bajas, pero muy motivado tras la destitución esta semana de su técnico, Rafa Muñoz.

Con varias novedades en su once inicial planteó de inicio el choque Quique Setién, destacando la suplencia de Cristóbal por decisión técnica. En su lugar jugó Javi Selvas, que se vio superado en todo momento por Ferrán Tacón y Tonino, que fueron alternando las bandas.

En el minuto 11 se produjo la primera ocasión destacable del partido. Y fue para los locales. Tonino se internó por la banda izquierda, se fue de Selvas y, solo delante de Escalona, envió el balón al lateral de la red. Seis minutos después de nuevo se internó Tonino, en esta ocasión por la derecha, centró, y aunque en primera instancia rechazó Víctor Marco, el balón suelto fue a parar a Zazo, que vio cómo su remate se marchaba cerca del larguero.

Pero en la siguiente que tuvo el Leganés no perdonó, y Ferrán Tacón puso al equipo pepinero por delante en el marcador. Javi Selvas cedió muy mal el balón a Escalona, el balón lo robó el extremo catalán, que tras recortar al portero, fusiló a placer.

Dos minutos después pudo empatar el Lugo a la salida de un córner botado por Pita. El balón estuvo a punto de colarse en la portería de un atento Falcón, que atrapó sin problemas el cuero.

Pero fue un espejismo la reacción del equipo rojiblanco porque tras la consecución del gol, el conjunto ayer dirigido por Rico comenzó a gustarse ante un Lugo irreconocible.

El 2-0
Producto del dominio del esférico y del juego llegó el segundo tanto del conjunto madrileño. Ferrán Tacón asistió a Arruabarrena, que hizo una pared con el catalán y cabeceó al fondo de las mallas.

Antes del descanso, pudo llegar el tercero del Leganés, tras una gran jugada de equipo entre Valle, Tonino y Zazo, que finalizó éste último con un cabezazo alto. Y en el tiempo añadido del primer acto, de nuevo Zazo obligó a estirarse a Escalona. 

Penalti no señalado
Tras la reanudación bajó la intensidad del partido y los locales se vieron beneficiados por el colegiado, que pasó por alto una clara mano dentro del área de Jonay en un centro chut de Azkorra, que enfureció a la expedición lucense.

Reaccionó Quique Setién introduciendo a Cristóbal en el terreno de juego, y fue entonces cuando llegó el mejor juego del Lugo, aunque apenas inquietó a Falcón.

En el minuto 65, Azkorra peinó un córner en el primer palo, pero la defensa local estuvo atenta al rechace. La opción más clara fue una falta directa que botó Carlos Pita, a unos 25 metros de la portería, que el canterano del Deportivo envió a la escuadra derecha, donde Falcón, milagrosamente, salvó a los suyos de una posible reacción rojiblanca.

Fue una de las contadas oportunidades de un Lugo muy desdibujado y que se pareció poco al equipo que está deslumbrando esta temporada.

Más información este lunes en la edición en papel de El Progreso

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios