El Lugo venció al Murcia y acarició el ascenso

lugo66.jpg
photo_camera lugo66.jpg

El CD Lugo puso contra las cuerdas a todo un Real Murcia, tanto en la primera parte del partido de ida, como todo el encuentro en el partido de vuelta, en el Ángel Carro, donde los rojiblancos se impusieron con un tanto de Tornero al inicio de la segunda parte. A tres minutos del final le fue anulado otro gol a Ballesteros, por falta al meta Alberto, en una decisión que fue muy protestada por los locales y que impidió a los lucenses forzar la prórroga y a los murcianos les facilitó el ascenso y el retorno a la Segunda División A, junto con el UE Sabadell.

El equipo rojiblanco tendrá que afrontar otras dos eliminatorias si quiere ascender, además de la de los dos próximos fines de semana, ante el Deportivo Alavés, en Vitoria, el próximo fin de semana y en Lugo el 11 o el 12 de junio.

El Murcia precavido
El CD Lugo comenzó dominando con claridad a un Real Murcia, que desde el principio se le vieron sus claras intenciones de renunciar al ataque y defender la ventaja del partido de ida, algo que consiguieron llevar a cabo en la primera parte, en la que el Lugo lo intentó pero con muchas dificultades.

Aunque fue el Murcia el que tuvo la primera ocasión en un remate de cabeza de Chando que salió fuera por poco, si bien el Lugo tampoco dispuso de claras ocasiones, la más clara, al igual que la anterior en el primer cuarto de hora, fue de Carlos Pita al rematar raso y rozando el poste un buen pase de Carlos Tornero.

El Lugo llevó la iniciativa, tuvo el control del partido durante toda la primera parte, pero en ningún momento arriesgó, ya que también controló todos los intentos de contraataque de un equipo murciano muy conservador.

El Lugo reforzado
El CD Lugo sale reforzado pese a caer eliminado, primero porque consiguió doblegar a todo un Real Murcia ante el que incluso hizo méritos como mínimo para igualar la eliminatoria y porque tanto en el partido de ida como en el de vuelta no fue inferior al equipo de Iñaki Alonso, que no llegó a tirar ni una sola vez por portería.

A esto hay que añadir lo comprometida que está la afición lucense que llenó el Ángel Carro, aunque hay aficionados cabreados, porque no consiguieron entradas, incluidos algunos socios, pero ya casi nadie pensaba en un enfervorizado Real Murcia, que celebraba el haber pasado la eliminatoria, ante una entregada afición lucense que en líneas generales salió contenta por el esfuerzo realizado por el equipo rojiblanco, al que despidió con aplausos por lo que es de esperar que salgan reforzados moralmente de esta primera eliminatoria.

Mucha competencia
El gol de la victoria fue obra de Carlos Tornero, un jugador que no tuvo suerte esta temporada con las lesiones que le impidieron jugar muchos partidos y el gol anulado, que pudo haber forzado la prórroga, que también fue obra de otro jugador que no viene siendo titular, como es Javi Ballesteros, lo que demuestra que en la plantilla rojiblanca la competencia por el
puesto es dura.

Pese a ello hay que resaltar la seriedad con que jugó el Lugo, que en ningún momento se descompuso, supo tener paciencia, dominar y controlar el partido, aunque al final le faltó el premio que mereció.

Eliminatoria
El Lugo jugará contra el Alavés la siguiente eliminatoria por el ascenso, primero en Vitoria, el próximo fin de semana, en Mendizorroza, y el de vuelta el 11 o el 12 de junio en el Ángel Carro. El otro campeón eliminado, el Eibar, se enfrentará al Alcoyano, el otro tercer clasificado, ya que los cuartos clasificados, Leganés, Real Unión, Orihuela y Cádiz, quedaron eliminados.

Récord
No se hizo pública la recaudación pero seguro que es récord histórico y que supera las de la última promoción hace diecinueve años.

Más información este lunes en la edición en papel de El Progreso

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios