El Lugo tropieza en el barro

Losada disputa el balón con un rival (FOTO: PEPE ÁLVEZ)
photo_camera Losada disputa el balón con un rival (FOTO: PEPE ÁLVEZ)

El Club Deportivo Lugo sigue sin ganar en el Ángel Carro. Desde que los rojiblancos, que terminaron con nueve jugadores tras las expulsiones de Pablo Ruiz y Seoane, se impusiesen al Izarra el pasado 4 de octubre, la afición del Ángel Carro no ha vuelto a ver ganar a su equipo, que encajó este domingo 15 de noviembre en el derbi gallego ante el Rácing de Ferrol su segunda derrota (0-1) de la temporada, segunda también como local.

El encuentro se decidió a siete minutos para el descanso, cuando Pablo Ruiz y Carlier disputaban un balón en el área. Parecía que el defensa del Lugo tenía ganada la posición, pero la caída posterior del delantero francés fue castigada como penalti. La jugada, además, le costó la expulsión con roja directa al defensa leonés. El penalti, transformado por el racinguista Jonathan, marcó un partido ya de antemano condicionado por el estado del terreno de juego, encharcado al principio y embarrado como hace años no se veía con el paso de los minutos.

Las condiciones del campo variaron ya de entrada los planteamientos iniciales de uno y otro equipo, obligados a jugar con balones en largo, situación en la que el Lugo no se siente nada cómodo. Pese a todo, el equipo de Quique Setién llevó desde el principio el control y el dominio del juego hasta el punto de que el Rácing sólo disparó una vez a portería en toda la primera parte. Fue en el penalti.

El Lugo, mientras, lanzó hasta siete veces ante el marco de Reguero y botó seis saques de esquina por uno de los departamentales. Todo ello antes del descanso.

Segunda mitad

El Rácing, en superioridad numérica, empezó a presionar desde el comienzo de la segunda parte, aunque el Lugo respondía con la misma presión cuando no contaba con la pelota en su poder. Poco a poco los jugadores de Quique Setién volvieron a hacerse con el control del juego y buscaron el empate con valentía. El Lugo dispuso de más ocasiones de gol, de más incluso que cuando se encontraba en igualdad numérica, aunque el esfuerzo fue infructuoso.

Con esta derrota, el CD Lugo queda sexto en la tabla clasificatoria, a dos puntos de la zona de promoción de ascenso.

Comentarios