El Lugo defenderá el domingo (17.30 horas) en el Ángel Carro el liderato ante el equipo revelación del Grupo I de Segunda B en este inicio liguero, el recién ascendido Marino de Luanco. El equipo que entrena el veterano técnico José Luis Quirós llegará a Lugo como cuarto clasificado, sin conocer la derrota y tras 295 minutos sin encajar un gol.
Aunque reconoce la categoría del Lugo, Quirós asegura que el Marino «no irá a Lugo derrotado». El técnico del equipo de Luanco puede hacer un análisis del Lugo, al que vio el pasado miércoles en el Ángel Carro ante el Atlético B. «Como marcó pronto, se dedicó un poco a esperar al rival y a robar balones y lanzar contragolpes. Hasta que marcó el segundo gol, me pareció un equipo con mucho oficio, que trata muy bien el balón y con mucho peligro», explica Quirós.
Por lo demás, el técnico del equipo asturiano atribuye el buen inicio liguero del Marino al hecho de que «se mantienen muchos jugadores del año pasado, desde ese punto de vista hay trabajo adelantado, no es como si fueran todos nuevos, la realidad es esta; llevamos 8 puntos e incluso pudimos haber hecho más, pudimos haber ganado al Leganés en Luanco».
Lo único que lamenta Quirós es que, dice, «andamos un poco cortos de plantilla». «Tendríamos que tener suerte, no tener lesiones... Hay que dosificar a la gente, tenemos gente mayor, somos un equipo económicamente pobre, por presupuesto a lo mejor somos de los dos o tres que tienen menos. Pero deportivamente estamos bien, no sé si mejor que el Lugo; en todo caso vamos a ver lo que pasa», comenta el entrenador del conjunto de Luanco.
Meta imbatida
El Marino y su meta, el internacional venezolano Rafa Ponzo, llevan 295 minutos sin encajar un gol, lo que da a entender que es un equipo bien trabajado defensivamente. «Nos marcó dos goles en Madrid el Sanse (2-3) y ya no hemos recibido más», asegura Quirós, quien recuerda los empates ante el Leganés en Luanco (0-0), con el Toledo en el Salto del Caballo (0-0) y el triunfo sobre el Celta B en Miramar (4-0). «Ninguno de estos rivales tuvo muchas ocasiones. Desde luego, nosotros tuvimos más que todos ellos», advierte.
Quirós resalta el potencial de los rivales a los que se ha enfrentado ya el Marino. «El Leganés es de los buenos del grupo, el Toledo también me gusta y el Celta B no me disgustó al principio, aunque se ve que están frágiles de moral. Estamos ahí por nuestro acierto y nuestra racha sin encajar goles. Aunque no sé el tiempo que la vamos a poder mantener, es buena para darnos cuenta de que podemos y debemos defender bien, es una de las claves del fútbol de hoy», comenta.
Respecto a la marcha del Grupo I Quirós comenta que «hay equipos que ya se están colocando arriba, caso del Lugo y el Tenerife, al que vi aquí en Gijón y me gustó mucho; y hay otros que pueden estar, que ya estuvieron el año pasado. Vi al Castilla y al Albacete el día que fuimos a Toledo y me parecieron dos buenos equipos, el Leganés también me gusta y el Oviedo debería estar ahí, aunque tendrá que cambiar mucho».
VETERANO ILUSTRE Quirós jugó en Oviedo, Zaragoza y Burgos, entre otros |
El técnico del Marino de Luanco José Luis Quirós, de 65 años, fue un jugador destacado de la Liga en sus tiempos de futbolista. Con sólo 18 años debutó con el Oviedo en Primera División y luego, entre otros muchos equipos, jugó en el Real Zaragoza, donde coincidió con Violeta, Villa y el exrojiblanco Fontenla, y en el Real Burgos. El Marino descendió en el Ángel Carro hace dos años El Marino de Luanco descendió en Lugo en el último partido de la Liga 2008-2009, el 5 de mayo de 2009, en el último partido en activo del exrojiblanco Pablo Lago y con Quirós como entrenador, quien después de seis años en el club lo dejó esa temporada para volver a la siguiente y ascenderlo. Pablo Lago entrena ahora al Navia, de la Tercera División asturiana. Nueva página web del Lugo en internet La nueva página web del Lugo en internet estará activa a partir de hoy, según anunciaron ayer en la presentación de la misma el presidente rojiblanco, José Bouso, y Dositeo Mouriz, de Lugointernet, la empresa responsable de la confección de dicha página. La página oficial del Lugo se transforma para seguir mejorando e incluso en breve se pretende sacar una aplicación para móviles. La intención es que sea una página interactiva con cobertura especial para la cantera del equipo rojiblanco. |