El Lugo tiene ganas de sonreír en La Condomina

El conjunto lucense visita esta tarde el campo del Ucam Murcia con el reto de sumar un triunfo que inicie una racha positiva de resultados
Pedraza se queja de la entrada de un jugador del Rayo
photo_camera Pedraza se queja de la entrada de un jugador del Rayo

No se ha sentido cómodo el Lugo metido en el papel de funámbulo. No le gusta caminar sobre el alambre, solo con una fina vara que le aporte equilibrio para no caer al vacío. Si en las primeras jornadas ofreció un espectáculo sólido, pegado a la pista, sin peligro en las piernas, en las últimas jornadas se ha subido a las alturas, donde no es conveniente padecer el mal de la flojera de piernas. La vieja Condomina y el Ucam Murcia ofrecen esta tarde (18.15 horas) una buena posibilidad de volver a la firmeza pasada, dejar de lado las dudas de una vez por todas y expulsar el vértigo por mirar hacia abajo.

El cuadro que dirige Luis César Sampedro ha frenado su imponente marcha en los últimos ocho partidos. Tras un comienzo ilusionante, el duelo ante el Mirandés en la jornada nueve fue el punto de inflexión negativo para los rojiblancos. Desde aquel duelo de Anduva —el último con la condición de invicto en el lomo— se sumaron cinco puntos de 24 posibles, una cifra que le ha impedido mantenerse en la zona alta de la clasificación.

Los problemas se situaron en el marcador, mientras a ras de césped el equipo respondía con un fútbol ofensivo al que le faltó la pegada que disfrutó en el comienzo de Liga. Sin embargo, las tres derrotas por la mínima ante el Getafe (0-1), Reus (2-1) y Cádiz (0-1), rompieron una tendencia al alza.


Serge Leuko y Carlos Hernández serán los elegidos para completar la zaga junto a Manu y Djaló


El amago de reacción en Oviedo (1-1) y ante el Rayo (1-0) dejó paso a un nuevo bache contra el Girona y el Tenerife.

Tampoco le ha ido mucho mejor a su próximo rival: el Ucam Murcia. Siete puntos de 24 en dos victorias y un empate en las últimas ocho jornadas. Sin embargo, recibirán al Lugo después de imponerse al Numancia en casa (3-2) con una buena dosis de polémica arbitral. El triunfo contra el conjunto soriano le dio una buena dosis de moral y le aportó el premio extra de retirarlo de la zona de descenso en la que estaba instalado.

Solo dos triunfos en ocho encuentros —ante el Almería (4-0) y Numancia (3-2)— en la vieja Condomina adornan la trayectoria del Ucam. A pesar de que el papel de local no está demasiado explotado por los murcianos tampoco el Lugo mejora sus números como visitante. Una victoria —en Elche (0-3)—, cinco empates y dos derrotas para sumar ocho de 24 puntos lejos de Lugo.

CAMBIOS EN DEFENSA. Luis César Sampedro tendrá que lidiar con un nuevo cambio obligado en defensa. Las sanciones de Jordi Calavera e Ignasi Miquel por acumulación de cartulinas amarillas hará que el técnico arousano tenga que idear una nueva zaga.

Serge Leuko y Carlos Hernández serán los elegidos para completar la zaga, en la que Manu y Djaló tratarán de que el Lugo deje la portería de José Juan a cero.

Mientras los cambios se centran atrás, parece poco probable que Sampedro no opte por modificar demasiado el centro del campo. La pareja de mediocentros formada por Carlos Pita y Fernando Seoane volverá a formar desde el inicio para dirigir el juego rojiblanco.

Por delante del dúo gallego de la medular Iriome y Pedraza tratarán de profundizar por los costados, mientras Campillo será el encargado de auxiliar en la presión al resto de compañeros del centro del campo, al tiempo que buscará llegar desde segunda fila para combinar con Joselu o disparar a puerta.

El delantero onubense volverá al once para aumentar su cuenta de diez goles lograda hasta el momento en Segunda.

Comentarios