El Lugo se refuerza

El equipo rojiblanco confirma la llegada del mediocentro Gui Guedes, cedido por el Almería hasta final de temporada. El portugués se une a la incorporación del lateral Andoni López
Andoni López disputa un balón. EP
photo_camera Andoni López disputa un balón. EP

A falta de la llegada de un delantero centro que ocupe el hueco que deja Chris Ramos, el Club Deportivo Lugo hizo oficial este viernes la cesión hasta final de temporada del centrocampista portugués Gui Guedes, que refuerza al equipo dos días después de confirmar el club rojiblanco la incorporación del lateral izquierdo Andoni López. Los dos refuerzos, en teoría, cubrirán las ausencias de Lebedenko y Xavi Torres.

Gui Guedes (17 de abril de 2002) confirmó este viernes lo que era un secreto a voces: su llegada al equipo lucense hasta el final de temporada. El mediocentro llegó al Almería el pasado verano procedente del Vitoria Guimaraes y lo hizo con la vitola de ser una de los futbolistas con mayor proyección del país luso -le seguían varios equipos ingleses y franceses-.

Su juventud e inexperiencia le relegó a un segundo plano pero llegó a debutar con el equipo almeriense en Copa del Rey ante el Arenteiro, donde cuajó una buena actuación en el campo de O Espiñedo. Rubi, técnico del Almería, le sacó en la segunda parte y el mediocentro no solo no desentonó sino que demostró que merecía más minutos sobre el campo.

El portugués, internacional en las categorías inferiores de la selección portuguesa, se define más como un "8" que como un "6". Por características, su posición ideal es la de interior con llegada, aunque su inteligencia posicional le permite desempeñarse como único mediocentro sin demasiados apuros. Se trata de un futbolista intenso que no rechaza el contacto y con calidad con el balón en los pies. Un jugador en constante crecimiento que busca en Lugo los minutos que no ha podido disfrutar en el Almería, equipo con el que firmó un contrato de seis años en una operación que puede ascender hasta los cinco millones de euros.

Andoni López

El lateral izquierdo Andoni López llega al Lugo por lo que resta de temporada tras rescindir su contrato con el Tenerife. Reforzará una parcela que se quedó con un único futbolista, el hispanobrasileño Zé Ricardo, que a punto estuvo de abandonar el club rojiblanco en el último día de mercado en dirección al fútbol portugués aunque al final se truncó su salida.

López no contaba para el técnico del conjunto chicharrero, Luis Miguel Ramis, ya que solo ha jugado dos partidos de Liga y otros tantos de Copa del Rey para sumar un total de 192 minutos esta temporada. El jugador, que militó en clubes como Athlétic, Almería, Elche, UD Logroñés o Amorebieta, destaca por su capacidad para repetir esfuerzos en ataque y en defensa. Por características, Andoni López es un lateral izquierdo que se puede amoldar sin problemas a la demarcación de carrilero, lo que le convierte en un jugador versátil para el Lugo de Joan Carrillo.

Comentarios