Domingo. 23.09.2018 |
El tiempo
Domingo. 23.09.2018
El tiempo

El Lugo se muscula a tiempo

Los jugadores del Lugo entrenan en Guntín . J.VÁZQUEZ
Los jugadores del Lugo entrenan en Guntín . J.VÁZQUEZ

Las cuatro incorporaciones anunciadas el mes de julio dejan al equipo casi conformado para sus primeras sesiones de entrenamiento. La plantilla se redondeará con dos o tres fichajes más

La figura definida desde el comienzo. El esqueleto conformado desde el minuto cero y la musculatura ya formada, a punto de consolidarse con un poco más de carne, que se irá sumando a lo largo de un verano que promete más tranquilidad de la esperada. El Lugo de Viqueira y Javi López se puso a andar ayer en Guntín con el vestuario casi al completo, al que le restan un par de retoques para ser el definitivo en forma de altas y que tendrán que limar por exceso de mimbres.

El frenesí de incorporaciones vivido el martes dejó prácticamente listo el grupo que luchará esta temporada por la permanencia como reto inicial y algo más si se tercia un rendimiento sobresaliente. El técnico del equipo, Javi López, cuenta con 23 futbolistas que formarán parte de la primera plantilla en la actualidad.

La intención del club es incorporar dos o tres jugadores, sin contar con bajas inesperadas, que cierren definitivamente un grupo casi completo. Un central y un extremo zurdo permitirían doblar posiciones para que el preparador pueda contar con dos futbolistas por puesto que le asegure salir indemne de ausencias por sanciones o lesiones a lo largo de las 42 jornadas de la Segunda División. Además, tener una pareja de futbolistas de similar nivel por cada puesto del campo, lo que obliga a no bajar la guardia al jugador que salga de inicio, lo que enriquecerá el rendimiento en los partidos y subirá el nivel de cada entrenamiento en una campaña que promete ser la más complicada de los últimos años.

Junto a estas dos llegadas programadas se podría incorporar un mediocentro que ayudase a Pita, Seoane y Ramón Azeez y que permitiese que Sergio Gil jugase en posiciones más avanzadas.

Si las llegadas hasta el momento han sido cuatro, todavía no se han producido salidas. Una será la de Yelko Pino, que no cuenta para Javi López y al que el club le ha dado permiso para ausentarse de los entrenamientos para buscar un destino adecuado. Otros futbolistas como Guille Donoso, Kike Pérez o Hugo Rama tendrán que convencer al preparador rojiblanco para comenzar la temporada con ficha en Segunda División. En caso contrario, saldrán cedidos como hicieron la pasada campaña en la Ponferradina el primero y en el Cerceda los otros dos.

Las llegadas de Dongou y de Carlos Calderón dejan casi resuelta un parte de arriba que a comienzos de julio estaba lastrada por las bajas. Los dos futbolistas permitirán al cuerpo técnico contar con diferentes variables y cubrir varias posiciones con dos jugadores.

Mientras el camerunés ha jugado principalmente de delantero, su potencia y velocidad le permite situarse en ambos costados —preferentemente en la derecha— para entrar de fuera hacia dentro y finalizar. Tanto en el Barcelona como en el Zaragoza, Dongou ya demostró su capacidad para jugar por todo el frente de ataque y no solo como referencia.

En el caso de Calderón, el ex del Getafe destaca por su velocidad y capacidad para manejar el balón en carrera. En el filial ‘azulón’ demostró ser importante jugando como extremo en la derecha y en la izquierda y como segunda punta, lo que aportará versatilidad y soluciones al equipo.

En esa misma multitarea estarán futbolistas como Campillo —capaz de jugar como volante en un sistema de tres en el medio, como mediapunta o acostado sobre cualquier línea de cal— o Cristian Herrera —quien ha jugado en la izquierda o como mediapunta además de ser delantero—.

Mientras Jona e Iriome son especialistas en el remate y el área el primero y en el extremo diestro el segundo, Escriche también puede sumar como segundo ariete o caído a un costado, lo que ofrece al ataque del Lugo tantas soluciones como desee Javi López.

El Lugo se muscula a tiempo
Comentarios