ALINEACIONES PROBABLES

El CD Lugo se juega un buen 'pellizco' económico contra el Levante

Los ingresos televisivos por quedar más arriba, motivación de los lucenses este viernes ante el campeón
Jordi Calavera realiza una entrada en un momento del partido
photo_camera Jordi Calavera realiza una entrada en un momento del partido

El CD Lugo y el Levante UD se enfrentan este viernes en el Anxo Carro en un encuentro que afrontarán sin presión después de haber conseguido sus respectivos objetivos, aunque con la intención de ganar para mejorar sus registros esta temporada.

El campeón de Segunda ya no puede conseguir el récord de puntos de la categoría de plata y los gallegos, que certificaron la permanencia semanas atrás, se han quedado sin opciones de acabar la campaña entre los seis primeros clasificados y acceder a la promoción de ascenso después de haber caído el pasado fin de semana ante el Huesca (1-0).

Aun así, el CD Lugo tiene como aliciente sumar los seis puntos que restan para firmar la mejor puntuación de su historia en la categoría de plata y, además, su delantero centro, Joselu Moreno, opta a acabar el curso como máximo goleador de Segunda División.

El técnico rojiblanco, Luis César Sampedro, podrá contar con el atacante andaluz después de que cumpliera sanción en la anterior jornada de la temporada y solo tiene las bajas por lesión del portero José Juan y del extremo Adrià Carmona. Lo más probable es que Joselu sustituya al argentino Pablo Caballero en la punta del ataque del Lugo ante el Levante y que el resto de la alineación sea similar a la de los anteriores encuentros del campeonato.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene las bajas por lesión de Roger Martí y Sergio Postigo y tampoco puede contar con Jason Remeseiro por acumulación de cartulinas amarillas. Además, el entrenador asturiano ha dejado fuera de la lista de convocados a Natxo Insa por descanso.

LUIS CÉSAR: "NOS JUGAMOS MÁS QUE EL LEVANTE". Luis César Sampedro aseguró que el conjunto gallego, pese a haberse quedado sin objetivos tras sellar la permanencia, se juega "mucho más que el Levante" por los ingresos televisivos.

"Nos jugamos mucho más que el Levante. El Levante ya es campeón y nosotros queremos quedar lo más arriba posible porque los ingresos televisivos aumentan muchísimo. El Levante no se juega nada más allá de ganar un partido. Esas ganas del Lugo tienen que demostrarse en el campo y, con ellas, tratar de reducir la superioridad del rival con respecto a nosotros", dijo.

El técnico afirmó que no piensa en la posibilidad de conseguir el récord de puntuación del Lugo en Segunda División (56 puntos, 4 más que los actuales), sino "solo en quedar lo más arriba posible por los ingresos televisivos".

Además, deseó que el delantero Joselu Moreno acabe la temporada como máximo goleador de la categoría, aunque precisó que para él "lo más importante es ganar el partido".

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios