sábado. 06.06.2020 |
El tiempo
sábado. 06.06.2020
El tiempo

El Lugo se juega con el Murcia el ascenso directo a Segunda

Real Murcia-Lugo y Sabadell-Eibar serán las dos eliminatorias directas del 'play-off' de ascenso a Segunda División, según ha deparado el sorteo realizado este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En caso de caer eliminados los de Setién todavía dispondrían de una nueva opción para subir de categoría, en esa ocasión tras realizarse un sorteo del que saldría un nuevo rival.

Los catalanes, que han mandado casi toda la temporada en el Grupo III, se medirán a un clásico del fútbol español como es el Eibar, mientras que los vascos certificaron su condición de campeones de grupo en la última jornada y confían en regresar a la división de Plata.

Además, el otro enfrentamiento entre primeros, donde se subirá a la Liga Adelante de forma directa --ganando la eliminatoria que se disputará los días 21/22 y 28/29 de mayo-- medirá al Real Murcia y al Lugo. Los pimentoneros tienen el mejor proyecto de la categoría y los gallegos, entrenados por Quique Setién, llegan en trayectoria descendente.

Por su parte, también destacan las eliminatorias entre segundos y cuartos clasificados. Es el caso del Leganés-Badalona. Los pepineros, en un gran momento de forma, vivirán un largo desplazamiento para medirse al cuadro barcelonés, donde milita el veterano Jordi Ferrón.

Cádiz-Mirandés, Real Unión-Sevilla Atlético y Orihuela-Guadalajara completan esta terna de segundos contra cuartos. Alcarreños, gaditanos y el filial nervionense son, a priori, los favoritos para seguir su andadura en el 'play-off'.

Por último fueron extraídas las bolas de los terceros clasificados. La suerte deparó el Real Madrid Castilla-Alcoyano, donde los de Toril llegan cargados de moral, pero tocados por las bajas que provocarán los jóvenes internacionales, y el Melilla-Alavés.

Completaron el sorteo las eliminatorias de promoción para evitar la Tercera División. Balompédica Conquense-Caudal y Benidorm-Real Betis 'B' fueron los emparejamientos, todos ellos también a doble partido.

RESULTADOS DEL SORTEO

Campeones de Grupo (los ganadores logran el ascenso)

  • Sabadell-Eibar.
  • Murcia-Lugo.

Resto de emparejamientos

  • Leganés-Badalona.
  • Cádiz - Mirandés.
  • Real Unión - Sevilla Atlético.
  • Orihuela - Guadalajara.
  • Castilla - Alcoyano.
  • Melilla - Alavés.

El Lugo se juega con el Murcia el ascenso directo a Segunda
Comentarios