martes. 18.05.2021 |
El tiempo
martes. 18.05.2021
El tiempo

El Lugo se examina ante el líder

Jugadores del Lugo celebran el triunfo ante el Oviedo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Jugadores del Lugo celebran el triunfo ante el Oviedo. VICTORIA RODRÍGUEZ
El Cádiz de Álvaro Cervera pone a prueba el buen momento de los rojiblancos, que han sumado siete de los últimos nueve puntos posibles. El equipo de Curro Torres quiere confirmar la mejoría y abandonar los puestos de descenso

Si el fútbol es un estado de ánimo, se demostrará este viernes en el encuentro que enfrenta en el Ángel Carro (21.00 horas) al Club Deportivo Lugo con el líder de Segunda, un Cádiz dirigido por Álvaro Cervera que viene de remontar al Almería (2-1) y de recuperar las buenas sensaciones que había olvidado en las últimas semanas debido a los malos resultados.

Ambos equipos llegan sumergidos en sus luchas particulares. Los lucenses porque necesitan los tres puntos para respirar en la clasificación y confirmar el buen momento de forma tras los resultados ante el Deportivo en Riazor (0-0), Oviedo en casa (1-0) y Fuenlabrada a domicilio (0-1). Los goles de El Hacen han devuelto la confianza a un grupo cuyo crecimiento de las últimas semanas se fundamenta en la solidez defensiva, en no conceder ocasiones al rival y en controlar con inteligencia los diferentes momentos del partido.

Los de Curro Torres llevan un empate y dos triunfos en los tres últimos partidos

Pese a todo, Curro Torres no se conforma. El entrenador celebra los últimos puntos logrados tanto en casa como a domicilio, pero quiere más. Aunque el equipo ha sacado adelante partidos complicados, cumple la máxima futbolística de la manta corta que o tapa los pies o tapa la cabeza. El Lugo encaja poco pero necesita gol, algo de lo que es muy consciente un técnico que insiste en que, sobre todo los jugadores de ataque, deben soltarse y crecer en confianza, algo que solo los buenos resultados puede conseguir.

El líder de la categoría afronta el partido consciente de que está lejos de ese Cádiz de principio de temporada que firmó el mejor arranque en Segunda División del siglo -11 victorias, un empate y dos derrotas en las primeras 14 jornadas-. Tras perder en casa ante el Málaga (0-1) y no poder con el Spórting en Gijón (1-0), los gaditanos se vieron obligados a remontar al Almería en la pasada jornada.

Pese a acumular dos derrotas seguidas, el líder dio la vuelta al marcador ante el Almería

El partido, complicado y exigente para la extensa plantilla de Álvaro Cervera, permitió al Cádiz mantener su privilegiada posición en la tabla y recuperar parte de las sensaciones que le convirtieron en el equipo de moda durante la primera vuelta.

Los gaditanos recuperan al mediocentro José Mari, sancionado en la pasada jornada, para intentar lograr tres puntos vitales en un camino, el del Cádiz, muy diferente al que atraviesa actualmente el Club Deportivo Lugo.

Tres puntos que buscarán en un Ángel Carro que se vestirá de gala con motivo del 8 de marzo y que verá como ambos equipos portarán una pancarta con el lema Todxs co feminismo. Un Ángel Carro, además, que recibirá la especial visita de los abonados del Leche Río Breogán como parte de esa campaña "Xuntos da man" que llevará aficionados del Lugo al Pazo y seguidores del Breogán al estadio rojiblanco.

El Lugo se examina ante el líder
Comentarios