El Lugo se deshace de un Celta B respondón

LugoCeltaB_GarridoSSEN2435-3.JPG
photo_camera LugoCeltaB_GarridoSSEN2435-3.JPG

El CD Lugo cerró su pequeña mala racha (solo una victoria en cinco partidos, tras la derrota en Madrid) y se impuso por 3-0 a un Celta B que no se amilanó ante el cuadro rojiblanco, en choque disputado en el Anxo Carro lucense este domingo.

Los dos equipos se jugaban mucho, los locales para seguir en los puestos de privilegio y los visitantes, para no caer en los de descenso. Por eso, los lucenses apretaron a los celestes, aunque éstos se defendieron con tranquilidad y salieron con mucho peligro al contragolpe. Así las cosas, el primer gol llegó a balón parado. Fue una falta, en el minuto 37, que remató Garrido. El mismo protagonista tuvo el 2-0 local, ya en el minuto 55, aunque en este caso fue tras el lanzamiento de un saque de esquina. Esta vez, Garrido tuvo la colaboración del portero del Celta B, al que se le escapó la pelota entre las manos. El 3-0 local fue obra de Berodia a pase de Yago. Era el minuto 85 y este último, que se estrenaba en Liga, llevaba tres minutos en el campo.

El resultado permite al CD Lugo mantenerse segundo, a tres puntos del Castilla (que ganó este domingo 1-3 en Gijón), los mismos que le separan del tercero, un Oviedo que este domingo se deshizo sin contemplaciones del Leganés (5-0). Lo mejor es que el Albacete perdió en casa (1-2 ante el Getafe B), por lo que el CD Lugo se sitúa a siete puntos de la quinta posición (las cuatro primeros dan pase al play off de ascenso), ocupada por los albaceteños y el Rayo B (que ganó en Alcalá: 0-2).

Lo más negativo fueron las sensaciones de Quique Setién, entrenador local, que al terminar hizo unas contundentes declaraciones a la cadena Cope: "Posiblemente es el primer partido en el que no me voy contento con mi equipo", dijo. El técnico cántabro reconoció, en la misma entrevista, que el equipo está "muy justo de fuerzas".

Comentarios