domingo. 21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo

El Lugo remonta y avanza firme hacia el alirón

lugo1-1.jpg
lugo1-1.jpg

El CD Lugo dio otro golpe de autoridad con una victoria muy trabajada (2-1) ante un correoso Rayo Vallecano B que, pese a no jugarse mucho, puso en serios apuros al equipo rojiblanco, tras adelantarse por medio de Hugo Fraile mediada la primera parte. Sin embargo, empató muy pronto Manu de penalti, señalado por entrada de David Martín a Yago desnivelando Iván, al marcar de cabeza tras la salida de un corner.

La victoria tiene un valor añadido, tras empatar los tres equipos que siguen al Lugo en la tabla, con lo que los rojiblancos dan otro importante golpe a la clasificación en la que dejan a 8 puntos al segundo, a 10 al tercero, a 12 al cuatro y a 14 al quinto cuando sólo faltan 18 puntos por disputar, por lo que aseguran virtualmente la promoción y afianzan de forma casi definitiva el liderato.

Otro récord de puntos 
El CD Lugo sigue batiendo récords y si hace dos semanas batía el de victorias en Segunda B, que tenía establecido en 18, la de este domingo fue la vigésima y le sirve para establecer también un nuevo récord de puntos, ya que nunca había superado los 65, incluso haciendo la equivalente de cuando la victoria valía 2 puntos, ya que también hubiera alcanzado los 65 puntos.

En las temporadas 88-89 y 97-98, que fueron las mejores de los rojiblancos en Segunda B, habían logrado 18 victorias y 11 empates, en ambas y en ésta ya lleva 20 victorias y 7 empates, por lo que por primera vez en Segunda B el equipo lucense superó los 65 puntos.

Además, el equipo que dirige Quique Setién sigue sin conocer la derrota en el estadio Ángel Carro, donde ya alcanzará los once meses sin perder, algo que se cumple el próximo sábado, en la temporada hasta el momento más brillante, de la historia del equipo lucense, que sigue decidido a cantar el alirón y afrontar con gran ilusión la fase de ascenso.

Empezó mal el Lugo
El CD Lugo empezó con bastante nerviosismo, siendo claramente superado por un combativo y correoso Rayo Vallecano B, en los primeros veinte minutos, en los que además del gol de Hugo Fraile, que llegó mediado el primer periodo, cabe destacar que dispusieron de hasta cuatro ocasiones en los primeros diez minutos de juego, producto de las indecisiones de la defensa y el nerviosismo del joven cancerbero, Javi Pita, que no lograron aprovechar Loren, Rayico y Nono en dos ocasiones.

Se rehace el Lugo
El gol visitante sirvió para espabilar a un tímido CD Lugo, que parecía haber salido adormecido hasta que llegó el penalti señalado por entrada de David Martín a Yago y muy protestado por los visitantes, que se encargó de transformar Manu. Sin embargo, hasta el descanso no sirvió de mucho, porque el Rayo B insistió en la búsqueda de un nuevo gol que primero impidió Javi Pita al salvar un mano a mano con Hugo Fraile.

El Lugo pudo marcharse al descanso con ventaja en el marcador de no haber anulado un gol a Javi Ballesteros, a menos de diez minutos para el descanso y que sirvió para compensar las protestas por el penalti señalado a favor del Lugo, ya que para algunos no había sido penalti.

Embarullado final
La segunda parte fue muy tensa y brusca, por lo que abundaron las tarjetas, sobre todo después de desnivelar Iván el marcador al rematar forzado y de cabeza un córner, tras un primer remate fallido y minutos después de haber desperdiciado el mismo jugador una clara ocasión al alimón con Belfortti.

 

 

El Lugo remonta y avanza firme hacia el alirón
Comentarios