El Lugo regresa a Girona tras haber frustrado el ascenso de los catalanes

El empate de la pasada campaña, con gol de Pablo Caballero, fue muy criticado por los gerundenses al entender que los lucenses estuvieron excesivamente motivados a pesar de no jugarse nada
El empate del Lugo no sentó demasiado bien en Montilivi
photo_camera El empate del Lugo no sentó demasiado bien en Montilivi

El CD Lugo regresará el próximo domingo a Montilivi, el campo en el que propició la temporada pasada un giro inesperado en la batalla por el ascenso directo a la Liga BBVA, que tenía en su mano el Girona y que acabó en poder del Sporting de Gijón.

El Lugo no se jugaba más que la profesionalidad en su visita al Girona y un gol del argentino Pablo Caballero en el descuento tuvo la culpa de que fuera el Sporting, con su triunfo ante el Betis (0-3), el que regresara junto a los andaluces a la máxima categoría en detrimento de los gerundenses, que se vieron abocados a disputar la promoción de ascenso, donde fueron eliminados.

El empate del Lugo en Girona fue muy criticado por jugadores del conjunto catalán como el delantero Fran Sandaza, que había militado la anterior temporada en el equipo gallego y que levantó sospechas sobre la motivación de sus excompañeros, que no se jugaban nada.

El Lugo anotó en el minuto 93 de partido el 1-1 y, aunque el Girona, que necesitaba la victoria, volvió a marcar posteriormente, su tanto fue anulado por fuera de juego y una serie de incidentes llevaron al árbitro a recluirse en el vestuario hasta que minutos después se reanudó el choque para disputar los 40 segundos que faltaban.

Después del partido, el Lugo tuvo que cambiar el plan de viaje que había programado y pernoctó en Barcelona en lugar de hacerlo, tal y como estaba previsto, en Girona.

Lejos de Girona, en Gijón, el tanto de Caballero se celebró como si fuera del Sporting, porque les devolvía a Primera División.

De hecho, fueron muchos los seguidores del conjunto asturiano que adquirieron la camiseta del Lugo y, en especial, la del delantero argentino, hasta el punto de que se agotó el stock en la tienda oficial del equipo lucense.

Esta temporada, en agradecimiento al Lugo, buena parte de la mareona que acudió a apoyar a su equipo ante el Deportivo de La Coruña hizo parada previa en la ciudad amurallada.

Cinco meses y un día después de aquel partido polémico, Girona y Lugo volverán a verse las caras en Montilivi y lo harán, además, con Caballero en racha después de haber visto puerta en tres de las cuatro últimas citas de la temporada.

Comentarios