Oltra destaca el "control de balón" del equipo rojiblanco

El Lugo quiere sumar en una plaza exigente

Los rojiblancos, tras el brillante final de partido ante el Zaragoza, visitan este viernes con toda la ambición y ganas a un Córdoba que figura entre los candidatos al ascenso de categoría
Joselu y Zapater
photo_camera Joselu y Zapater

El Club Deportivo Lugo visita este viernes (21.00 horas, LaLiga 123 tv) al Córdoba en el estadio El Arcángel, en un encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Segunda División. El conjunto rojiblanco, después de dos empates en los primeros dos partidos de la competición liguera, afronta ahora una nueva prueba exigente ante un rival que aparece entre los candidatos a luchar por el ascenso y que ha comenzado bien la temporada con cuatro puntos de seis posibles. 

El equipo que entrena Luis César Sampedro llega el choque con las bajas por lesión de Adriá Carmona y Pablo Caballero, y tampoco convocó para este encuentro a ninguno de los futbolistas que fichó el miércoles en el límite del mercado de fichajes. Así, Enguene, Perea y Sergio Gil comenzarán a trabajar con el equipo la próxima semana y finalmente se deshechó la posibilidad de que alguno viajase con sus nuevos compañeros para meterse lo más pronto posible en la dinámica del grupo. 

Respecto al once inicial no parece que haya muchos cambios respecto a los jugadores que salieron de inicio el pasado fin de semana frente al Zaragoza. El técnico rojiblanco confirmó esta semana que José Juan seguirá en la portería, y en la defensa estarían Calavera y Manu en los laterales, con Ignasi Miquel y Carlos Hernández como centrales. En la defensa, la única variación podría llegar con la entrada de Marcelo Djaló por Carlos Hernández. Djaló tuvo una actuación destacado en los minutos que estuvo en el terreno de juego ante el Zaragoza y ahí podría variar algo el técnico. 

Los últimos fichajes no viajan Perea, Sergio Gil y Enguene no entraron finalmente en la lista de convocados

Ya en el centro del campo, Carlos Pita y Fernando Seoane aparecen en el doble mediocentro, mientras que en las bandas todo apunta a que Alfonso Pedraza seguirá por la izquierda e Igor Martínez por la derecha. La variante podría ser si Luis César opta por jugar con Iriome en la derecha, aunque todo dependerá de si está o no para aguantar noventa minutos después de la lesión que mermó su pretemporada. Por delante llega una de las grandes incógnitas en el once y que tiene que ver con Campillo o Yelko Pino. Uno fue titular en Tarragona y el otro lo fue ante el Zaragoza, con lo que el técnico puede ahí elegir y jugar con el correspondiente cambio en función de cómo se desarrolle el encuentro. Para la punta del ataque se mantiene Joselu. 

Enfrente el Lugo se va a encontrar con el Córdoba. El equipo dirigido por José Luis Oltra afrontará su segundo partido ante su afición después de empatar en los minutos de añadido la pasada jornada en La Condomina ante el Ucam Murcia (1-1), mientras que en el estreno liguero se impuso al Tenerife (1-0). 

En el Córdoba se prevén cambios en la alineación inicial a diferencia de las dos primeras jornadas

De esta forma, buscará reeditar su buen inicio liguero de la pasada campaña, para lo que el técnico valenciano contará con toda su plantilla, aunque ha decidido descartar a su último fichaje, el franco-marroquí Zakarya Bergdich a la hora de confeccionar la convocatoria, dado que el centrocampista solo acumula dos entrenamientos. 

Con la baja del ghanés Razak Brimah, concentrado con su selección, Oltra citó al meta del filial Marc Vito, además de dar entrada al sevillano Antonio Caro por su paisano Samuel de los Reyes como novedades de la lista. 

Además, se prevén cambios en la alineación inicial a diferencia de las dos primeras jornadas, ya que el valenciano no se mostró satisfecho de la imagen ofrecida por el equipo en Murcia, por lo que podría dar entrada a algunos jugadores en busca de una reacción y mantener las buenas sensaciones ante una afición que sueña con el ascenso.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios