Lugo y Oviedo aprueban la asignatura del gol pero tienen retos defensivos

El Lugo quiere elevar su prestigio ante el Oviedo

Los rojiblancos, con la única baja de Manu, quieren mantenerse en la zona noble ante uno de los máximos candidatos al ascenso
El Lugo celebra un gol
photo_camera El Lugo celebra un gol

El Club Deportivo Lugo recibe este sábado a las 18.00 horas al potente Real Oviedo en el estadio Ángel Carro en un encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga de Segunda División. El conjunto que entrena Luis Milla afronta el partido con el objetivo de superar a uno de los equipos llamados a luchar con más fuerza por el ascenso a Primera. Con la única baja de Manu, por sanción, el Lugo quiere mejorar su asignatura pendiente y no encajar goles en los últimos minutos de los partidos. Los rojiblancos buscan una victoria que supondría un refuerzo moral importante y les metería de lleno en las posiciones altas de la clasificación.

En cuanto al once titular, todo apunta a que José Juan seguirá en la portería y que en la línea defensiva se mantendrán Pau Cendrós como lateral derecho y los centrales Carlos Hernández y Ángel Dealbert. La única novedad será la de Fernando Vega en la izquierda en lugar de Manu. 

Para el centro del campo, como es habitual, Milla maneja varias alternativas, por lo que no se puede descartar que se produzca alguna sorpresa. En cualquier caso, parece claro que Fernando Seoane continuará por delante de la defensa. Es en la línea de cuatro centrocampistas que se sitúa delante del jugador de Ames donde puede haber algún cambio. Si se tiene en cuenta que Iriome y David Ferreiro apuntan a las bandas, la lucha se centra en los puestos por dentro con cuatro jugadores para dos puestos. David López, Sergio Marcos, Carlos Pita y Campillo luchan por esas dos plazas que Milla quizá no haya decidido aún. En las últimas jornadas el protagonismo fue para David López y Campillo, pero parece que la opción de Pita gana enteros. Luego, el desarrollo del partido marcará los cambios y las posiciones de cada uno.

En la punta del ataque Jonathan Pereira apunta a titular y Caballero esperará una oportunidad en el banquillo. El argentino no fue convocado el pasado fin de semana por un proceso febril, pero ahora ya está recuperado y regresa.

El Oviedo llega al choque con bajas importantes, ya que aunque Sergio Egea recupera a Erice tras haber cumplido una sanción frente al Osasuna sigue sin poder contar con Jonathan Vila, por lesión. Además, pierde a Verdés. Pero el técnico del Oviedo tiene varias opciones para suplir las ausencias, que pasan por colocar en el centro de la defensa a Bautista o Cristian Rivera. Egea incluyó en la convocatoria a Kike Torrent, así como a Font y Bedia, que junto a Rivera optan a acompañar a Erice en la medular ante la baja de Vila.

Comentarios