El Lugo podría realizar entre siete y ocho fichajes en verano

El nuevo entrenador, Luis César, cuenta con quince jugadores con contrato en vigor, por lo que el número de incorporaciones no será muy elevado
De Dios, Luis César y Saqués
photo_camera De Dios, Luis César y Saqués

Tras las nueve bajas que el Lugo registrará con respecto a la pasada campaña, el club tendrá que determinar el número de integrantes del primer equipo con los que cuenta para afrontar la próxima temporada. El nuevo entrenador, Luis César Sampedro, cuenta con quince jugadores con contrato en vigor, por lo que el número de incorporaciones no será muy elevado si no hay más salidas en este mercado.

El propio Luis César admitió en su presentación que no le gustan las plantillas muy amplias para evitar que un buen número de sus jugadores estén "descontentos" al no entrar en el once inicial o en la convocatoria. "Prefiero tener buenos jugadores aunque seamos menos. Hay que ver el presupuesto y definir la línea y, además, hay que tener la puerta abierta para los chavales de la cantera", destacó Luis César el pasado viernes.

Con trece jugadores que formaron parte de la primera plantilla la temporada pasada además el regreso de los cedidos en el Somozas, Leuko y Mario Barco, el Lugo cuenta con quince futbolistas.

Los planes del técnico arousano pasan por manejar un vestuario que tenga en torno a 21 o 22 fichas profesionales, por lo que el número de incorporaciones estaría en torno a siete u ocho en el caso de que no salga nadie más.

Con la columna vertebral asegurada, lo que precisa el Lugo es un fondo de armario que le permita afrontar la temporada con un equipo en el que la distancia entre titulares y suplentes se reduzca.

Por líneas, la defensa precisará de tres nuevos integrantes, mientras que en el centro del campo buscarán los sustitutos de Sergio Marcos, David López, Ferreiro y Molinero. En la delantera, se optará por un recambio de Pereira.

Comentarios