El Lugo pesca en Sevilla

El conjunto rojiblanco está muy cerca de hacerse con los servicios del internacional georgiano Giorgi Aburjania y del lateral Borja San Emeterio, ambos del filial hispalense

El centrocampista Giorgi Aburjania presiona a Iniesta en un Españ-Georgia. TWITTER
photo_camera El centrocampista Giorgi Aburjania presiona a Iniesta en un Españ-Georgia. TWITTER

Sevilla se ha convertido en el nuevo punto de mira de Emilio Viqueira para reforzar las filas del conjunto lucense. Tras la llegada de varios jugadores procedentes del Nástic de Tarragona es ahora el Sevilla Atlético el que ocupa la agenda del director deportivo del Lugo. El centrocampista georgiano Giorgi Aburjania y el lateral Borja San Emeterio estarían muy cerca de arribar en el Ángel Carro de cara a la presente temporada.

Aburjania es un centrocampista internacional absoluto con su selección, y al que Emilio Viqueira conoce de primera mano ya que se fijó en él para el Nástic de Tarragona cuando jugaba en las filas del Anorthosis chipriota. Llegó a la disciplina tarraconense en el mercado de invierno de la temporada 2015-16, siendo un completo desconocido para el fútbol español. Aburjania pertenece a la generación más brillante que ha dado el país georgiano, con varios jugadores que actualmente militan en la liga española como es el caso del lateral del Nástic Otar Kakabadze y el extremo del Zaragoza Giorgi Papunashvili.

Aburjania es un jugador técnico, creativo, con llegada, y del que hablan maravillas en Tarragona. Se desenvuelve con ambas piernas y puede jugar tanto de mediocentro como de mediapunta. En su llegada a Tarragona jugó apenas 15 partidos, en los que aderezó su buen fútbol con 2 asistencias y 2 goles que levantaron pasiones en las oficinas de Nervión. El Sevilla tiró la casa por la ventana y pagó 1,8 millones de euros por él, convirtiéndose en uno de los fichajes más caros de la historia del filial hispalense. En las filas del conjunto andaluz no brilló como se esperaba y solamente jugó siete partidos como titular en una temporada complicada, que finalizó con el filial sevillista en un amargo descenso de categoría a la Segunda División B.

Giorgi Aburjania llegaría a Lugo en calidad de cedido y podría ser el detonante para la salida de Ramón Azeez, ya que los dos son futbolistas muy físicos que abarcan mucho terreno y que ocupan una posición similar sobre el campo. Además, cabe recordar que el jugador nigeriano se encuentra en la cuerda floja tras sus problemas disciplinarios por incorporarse tarde a la pretemporada.

Borja San Emeterio, defensa polivalente del Sevilla Atlético, también haría previsiblemente las maletas junto a Giorgi Aburjania para recalar en la ciudad amurallada en calidad de cedido.

San Emeterio, que se crió en las categorías inferiores del Rácing de Santander, desempeña la posición de lateral derecho, pero se desenvuelve bien por cualquier parte de la zaga, algo que se pudo comprobar el pasado año, ya que la cantidad de lesiones del cuadro hispalense obligó a su entrenador, Luis García Tevenet, a colocarlo de central, posición en la que ofreció un buen rendimiento.

Ambos futbolistas podrían recalar en Lugo en las próximas fechas para completar un plantel que quedaría prácticamente cerrado a la espera de alguna salida.

El conjunto rojiblanco no olvida la cantera del Celta 
El Celta de Vigo podría ser el siguiente nicho de mercado de Emilio Viqueira a la hora de refrozar la plantilla del conjunto rojiblanco.

Nombres como el de Borja Fernández, hermano del lateral rojiblanco Álvaro Fernández Varo, que llegó esta temporada procedente del Alondras; o el de Juan Hernández, extremo del filial con el que no cuenta para el primer equipo el técnico del Celta, Antonio Mohamed, son dos jugadores que despiertan el interés del club rojiblanco. 

Juan Hernández vería con buenos ojos una cesión para ir disputando minutos en una categoría superior y su posición encajaría perfectamente con las necesidades del Lugo en el perfil zurdo del ataque.

Próximo amistoso
El próximo partido amistoso del Lugo será en Xove, ante el Oviedo, el día 1 de agosto a las 20:00 horas. Será su quinto duelo de pretemporada.

El partido, que inicialmente se iba a jugar en el campo de A Marosa de Burela, se trasladó a la localidad vecina por el mal estado del terreno de juego. En A Marosa se disputará ese mismo día un partido amistoso entre la S.D. Burela y el racing Vilalbés, que comenzará a las 19:30 horas.
 

 

Comentarios