El Lugo persigue una proeza

Rubén Pardo, novedad en la convocatoria del Lugo ante la Ponferradina (Foto: J. Vázquez/AEP)
photo_camera Rubén Pardo, novedad en la convocatoria del Lugo ante la Ponferradina (Foto: J. Vázquez/AEP)

Ilusión y pragmatismo. Son las ideas con que a priori afronta el CD Lugo el encuentro liguero del domingo 16 de noviembre, casi un derbi dada la proximidad geográfica y la rivalidad que siempre mantuvo con su rival, la Ponferradina, un equipo que vive una época de vacas gordas. Todo será a lo grande esta tarde (17.00 horas) para el Lugo, desde el rival hasta el campo, El Toralín, y la afición berciana, que suele acudir en masa a los partidos de su equipo —más de seis mil espectadores de media—.

Los rojiblancos parten como víctimas, ya que además del factor campo su presupuesto es notablemente inferior al de la Ponferradina, actual quinto clasificado con los mismos puntos (21) que el Pontevedra, que es cuarto, y con 7 puntos más que el Lugo, decimotercero con 14.

El Lugo viaja con las bajas de Dani Cancela, por lesión, y Germán, éste por sanción, mientras que la Ponferradina puede acusar el partido de Copa del Rey que disputó el pasado jueves en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, aunque en el mismo su técnico, Ángel Viadero, reservó a algunos hombres.

Pardo por Sergio
Fonsi Valverde dio a conocer la lista de convocados para el choque, en la que no incluyó sorprendentemente a Sergio. Sí entró, en cambio, y con opciones de ser titular, Rubén Pardo después de cuatro jornadas ausente por lesión. La otra novedad es la presencia del joven Diego López, sustituto en la lista de Germán, cuyo puesto en el once inicial será cubierto por Javier Garmendia.

La Ponferradina podría presentar un equipo muy distinto al que jugó el jueves en Sevilla. Allí, Viadero dio descanso a varios jugadores, como el meta Manuel Rubio, que puede volver en
lugar de Alejandro —éste una fisura en un dedo y eso puede suponer que el tercer portero, Omar, sea convocado—. Otro hombre que no jugó ante el Sevilla fue el defensa Nacho, que puede volver en lugar de Bornes. En cambio,  Fuentes podría seguir en el lateral izquierdo, donde sustituyó el jueves a Pepe Alcaide, que se retiró con problemas musculares.

En el centro del campo el ex racinguista Cristian Portilla podría volver a la titularidad junto a Jonathan Ruiz o Dani Borreguero, Fran puede entrar en la banda derecha en lugar de David de Paula y en la media punta otro ex racinguista, Jonathan Valle, podría volver tras cumplir una sanción. En ataque, el ex jugador de la Real Sociedad Óscar de Paula volverá probablemente a la titularidad.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios