Los jugadores del Lugo tendrán que realizar los test

Están citados entre el 5 y el 7 de mayo, lo que retrasará la vuelta al trabajo
Los jugadores del Lugo entrenando en O Ceao hace unos meses. SEBAS SENANDE
photo_camera Los jugadores del Lugo entrenando en O Ceao hace unos meses. SEBAS SENANDE

La plantilla del Lugo aún tendrá que esperar para calzarse las botas y tocar el balón sobre el césped de O Ceao y el Ángel Carro. El plan para la primera fase de entrenamientos, para la que el Gobierno del estado dio permiso desde el próximo lunes, sufrirá un retraso por la obligatoria aplicación del protocolo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Una parte del texto exige a los futbolistas pasar los test de contagio de Covid-19, que serán entre el 5 y el 7 de mayo y cuyos resultados se darán, como mínimo, a las 48 horas de su realización.

De este modo, el Lugo tendrá que aguardar, como mínimo, hasta el viernes 8 de mayo para volver al trabajo o bien retrasarse aún más hasta el 9, 10 u 10 de este mes para acudir, de forma individual a las instalaciones de O Ceao o el Ángel Carro.

La realización de los test de detección del Covid-19 fue aprobada este jueves por el Consejo Superior de Deportes (CSD) "conforme a lo previsto en la orden ministerial SND/344/2020 de 13 de abril dictada por el Ministerio de Sanidad" durante la Fase 0 de la desescalada, en la que "los entrenamientos serán, en todo caso, básicos o individuales".

Dicha orden señaló que "las pruebas diagnósticas para la detección del Covid-19 deberán ser prescritas por un facultativo de acuerdo con las directrices, instrucciones y criterios acordados al efecto por la autoridad sanitaria competente".

Junto a los test, los jugadores tendrán que acudir de forma individual a las instalaciones, que serán desinfectadas tras cada sesión de trabajo y la entrada a las mismas estará reservada para el personal del club. No podrán acceder ni aficionados ni medios de comunicación.

La aplicación de este protocolo dilatará el inicio de la preparación de la competición, tal y como indicó el médico del Celta, el doctor García Cota, a la Televisión de Galicia. "Nesa primeira fase os xogadores estarán sós, polo que terían menos problemas porque non habería ningún contacto co resto", declaró. En el caso de su equipo, el Celta, que puede ser un espejo en el que el Lugo puede mirarse, Cota asegura que "será difícil poder empezar a semana que vén".

Lo que sí podrán hacer los jugadores mientras no puedan acudir a los campos de entrenamiento será entrenar al aire libre desde este sábado en dos franjas horarias, de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.

Después de la primera fase de trabajo individual, los equipos podrán comenzar, en torno al 18 de mayo, los entrenamientos colectivos para que la Liga pueda iniciarse en torno al fin de semana del 12 al 14 de junio.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios