jueves. 25.02.2021 |
El tiempo
jueves. 25.02.2021
El tiempo

El Lugo no da tregua

Arroyo, autor del primer tanto, tira a puerta. SEBAS SENANDE
Arroyo, autor del primer tanto, tira a puerta. SEBAS SENANDE

El CD Lugo sigue intratable en el estadio Ángel Carro, donde este domingo se impuso con relativa facilidad a un voluntarioso Cerro Reyes de Badajoz, al que superó por 3-1.

Los tantos de Arroyo, Azkorra y Yago sirvieron para mantener la firmeza del equipo de Quique Setién en el estadio Ángel Carro, donde sigue sin conocer la derrota. Los rojiblancos suman la novena victoria consecutiva ante una afición que este domingo, pese a no ser un partido brillante, animó y hasta hizo la ola, disfrutando de los grandes resultados de su equipo.

El Lugo batió, además, un récord. Tras firmar la mejor primera vuelta de su historia, ahora el equipo rojiblanco logra la mejor racha en una misma temporada en la categoría de bronce: al comienzo de la temporada 1962-63 sumó 12 partidos sin perder, y ahora, casi medio siglo después, totaliza trece. Esta firmeza se traduce en la distancia que separa al Lugo del segundo clasificado, un Leganés que se sitúa a nueve puntos, y del quinto, el Getafe B, que se coloca a trece.

Aun así, el CD Lugo no estuvo este domingo a la altura de otros partidos y le dio bastante vida a un Cerro Reyes que peleó de principio a fin, pero sin inquietar. El principal momento de peligro de los extremeños fue la jugada del penalti, en el minuto 30, que permitió a Juan Carlos igualar el 1-0 con el que Arroyo había adelantado a los rojiblancos en el minuto ocho. Pero este Lugo nunca tuerce la cara. Seis minutos después del penalti, Azkorra volvía a adelantar a los de Quique Setién con un bonito remate de cabeza, a un preciso centro de Cristóbal.

Si madrugador fue el primer gol, también lo fue el que sería definitivo, a los nueve minutos de la segunda parte y a la salida de un córner lanzado desde la derecha y a pierna cambiada por Arroyo, que acaba cabeceando a la red Yago.

+ INFO este lunes en la edición impresa de El Progreso

El Lugo no da tregua
Comentarios