El Lugo niveló dos veces ante un difícil Oviedo

Participantes en la reunión celebrada en Monterroso.
photo_camera Participantes en la reunión celebrada en Monterroso.

El CD Lugo consiguió un punto más meritorio que brillante ante un Real Oviedo que se  adelantó dos veces en el marcador, en cada tiempo, pero en sendos casos los rojiblancos tardaron poco en empatar un partido que resultó muy nivelado y en el que cualquiera de los dos equipos pudo alzarse con la victoria aunque el empate tampoco es injusto.

El punto es como un mal menor para el equipo lucense que esta semana cumple ya tres meses sin perder en el Ángel Carro y que, pese a tener dificultades para sumar de tres en tres en los últimos partidos, se mantiene segundo en la tabla clasificatoria y además supera en el golaverage particular al equipo ovetense que ahora pasa a ser cuarto, aunque en una clasificación muy apretada, salvo el Castilla que toma una importante ventaja de cinco puntos sobre el segundo y luego están cinco equipos metidos en tan sólo 3 puntos de diferencia.

Alternativas
El Oviedo salió con mucha fuerza sorprendiendo al Lugo, al que no dejó combinar como en él es habitual, presionándolo muy arriba y jugando con la defensa muy adelantada, lo que impedía a ambos equipos llegar con fluidez a las áreas hasta el punto de que en la primera parte los porteros pasaron casi desapercibidos y nada pudieron hacer por evitar los goles, el primero de Óscar aprovechando una pifia de su compañero Pelayo y otra de la defensa local, para marcar de cerca y a placer. Luego empató Quero nueve minutos después tras un buen servicio de Monti, que lo dejó solo ante Lledó, al que bate de tiro cruzado.

Lo mejor de la primera parte estuvo en las internadas por las bandas donde Quero e Isma trajeron por la calle de la amargura a Owona y Álvaro Coello, aunque además del gol solo llegó con peligro Isma en tiempo de descuento con centro a la boca de gol al que no llegó por centimetros Belencoso, ni después Quero.

El Oviedo, aparte de la suerte que tuvo en la jugada del gol, tuvo sus mejores acciones ofensivas por parte de Nano, que superó con facilidad a un temeroso Aitor y además de una vaselina desde medio campo de Óscar Martínez, al ver adelantado a Diego Rivas, que salva con la punta de los dedos junto al travesaño, con apuros.

Buscó la victoria
El Oviedo empezó el partido y lo acabó con más decisión que el Lugo, buscando primero adelantarse en el marcador y en los últimos minutos volvió a intensificar su dominio después de los goles de Abasolo que aprovechó un buen servicio de Nano para marcar en la boca de gol. Luego empató Belencoso al rematar de cabeza un saque de esquina lanzado por Isma, aunque dos minutos antes Lledó sacó de la misma escuadra un libre directo que lanzó Pita que ya casi cantó el gol.

Fue en los últimos minutos cuando volvió a crear peligro el Oviedo, que volvió a buscar con más ahínco la victoria, pero un buen disparo de Nano salió fuera tras pegar en el travesaño y un centro de este lo toca la defensa obligando a realizar una gran parada a Diego Rivas, cuando ya pasaban tres minutos del tiempo reglamentario, por lo que el empate final no se dio del todo por mal.

Aplausos para los dos
Una vez concluido el encuentro, ambas aficiones premiaron a sus respectivos equipos con una
sonora ovación en reconocimiento al buen partido que se había visto y al esfuerzo realizado por ambos equipos, aunque se pudo comprobar el gran potencial que tiene el Oviedo, sobre todo en ataque, mientras que el Lugo no desentonó y demostró que puede seguir peleando por los primeros puestos como su rival de este domingo.

Más información este lunes, en la edición en papel de El Progreso

Comentarios